mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 26 de Junio de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
PACOCEPEDA
Vía de Escape

Algo increíble: hace calor en Andalucía

21/06/2017 · Paco Cepeda

Lo mismo debería escribir del spot del Betis o de la marcha de Vitolo, seguramente aportaría algo más, posiblemente, pero esta semana me ha llegado una comunicación que me viene a decir que si quiero, que si así lo estimo, puedo no llevar a mi hija al colegio de forma justificada o si prefiero la puedo recoger antes, por el calor insufrible. También me queda la opción de llevarla como si no pasara nada. Claro está que por delante de todo debe primar la salud de la mía y las-los de todos, por supuesto, pero si las aulas no están en condiciones, no tenga que ser una decisión mía, que sea lo que digan los médicos y expertos en la materia. No quiero escapar desde luego de mis responsabilidades, no es el caso, pero sin duda que mi intención por supuesto es que mi niña complete su curso, si no fueran necesarios estos últimos días pues que se acorte el calendario, y ya se verá cómo se concilia trabajo y crianza, pero que se hagan las cosas como se tengan que hacer de una santa vez. A mí me daría vergüenza, de hecho me da mucha vergüenza porque soy andaluz como los que me gobiernan, que la solución que presentan mis administradores políticos sea que ante el calor no se va al cole. Esto es Andalucía, hace en muchos sitios mucho calor, tanto en el final del curso como en el comienzo del siguiente, y hay que estar preparados con aires acondicionados. Es obvio que es un tema prioritario ese acondicionamiento, si me lo piden para alquilar mi casa, por qué narices no es obligatorio para mi niña. ¿Nadie en la Junta ha leído lo del cambio climático y que las temperaturas suben algo cada año? ¿Van a esperar, una vez más, que se arregle solo el tema? Muy de Rajoy eso, por cierto. Pues nada, en Andalucía nos pilla por sorpresa que haga calor y nuestros colegios, muchos, no están preparados para algo tan 'inusual' como que haga mucho calor. Qué pena me da. 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.