muchodeporte.com : Lucas Haurie

Team golf

La tregua
Juan de la Huerga
Juan de la Huerga
08/05/2017

Mi maestro y amigo Juan de la Huerga es el autor del texto que leerán a continuación con el que, naturalmente, comulgo al cien por cien.

¿Qué tipo de descerebrados abandonan el deporte rey para embarcarse en el golf? ¿Qué insensatos aparcan sus labores en el medio nacional más leído para meterse de lleno en un desafío complicadísimo que unía un deporte minoritario en España y una web a la que hay que prestarle atención 24 horas diarias? ¿Quiénes son los valientes que, pese a pasarlas canutas durante algunas etapas de esta década maravillosa (¡anunciantes, manifiéstense!), mantienen el mismo espíritu periodístico por contar las mejores historias? ¿Dónde están (estamos) los plumillas intrépidos que se atreven a abandonar las cómodas redacciones para sufrir los calores de la Gira de la Desierto o que se quedan atrapados en Florida por las cenizas de un volcán islandés? ¿Qué redactores no han necesitado ningún cursillo de Photoshop, redes sociales, edición de vídeos… porque a la fuerza ahorcan? ¿Quiénes han hecho esfuerzos sobrehumanos, porque la cartera da para lo que da, para ir al Masters, al US Open, al British… con el único objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus lectores? ¿Qué medio ha logrado engatusar a los mejores golfistas nacionales para que escriban en su web? ¿Qué dos prendas (lerendas) han metido en las conversaciones de barra de bar en Sevilla su amado deporte, birlándole minutos al todopoderoso fútbol hispalense? ¿Quiénes han logrado que un fanático del atletismo y del rugby pregunte cada domingo cómo han quedado ‘las banderitas’ (en referencia a la clasificación de la web del European Tour)? ¿Qué dos tíos han sido los más pesados del mundo vaticinando, a contracorriente y aguantando carros y carretas, que Sergio García lograría un Major? ¿Quiénes se han divertido más cubriendo torneos allá donde fueran y aprovechando las noches porque la cabra tira al monte? ¿No son parte del mobiliario de las salas de prensa las figuras de un señor con gorrito de estibador y otro con la calva achicharrada por el sol?

En fin, podría seguir porque este peculiar par de periodistas dan para un libro. Enhorabuena a Alejandro y a David. Enhorabuena a Team Golf, como algunos colegas llaman a vuestra web de referencia en tono cariñoso. Enhorabuena a un equipazo, a una pareja Ryder de lujo. Y gracias por inocularme el veneno, aunque siga sin agarrar un putter.


muchodeporte.com Más Artículos