mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

Fue a por la derrota decorosa y lo logró

23/09/2017 · Miguel Ángel Chazarri

Pasó el Sevilla como un equipito cualquiera por Madrid. Le recuerdo un tiro con peligro. Y de rebote. Es verdad que fue de más a menos. Al menos en la primera parte hubo control del juego, se metió en el campo del Atlético de Madrid. Parecía, sólo parecía, que podía llegar un zarpazo. Se supone que con el 0-0, y teniendo que atacar más el Atlético, gente como Muriel o Navas podían aprovechar esa ventaja en la segunda parte. Todo se torció cuando a N'zonzi le robaron la cartera nada más salir del vestuario. Creo que quiso recortar para dentro con el objetivo de quedarse con el balón. Ese toque le salió para adelante y ya se quedó en ventaja Carrasco, que regateó con habilidad a Sergio Rico. Desde ese momento, el Atlético se sintió ganador. Quedaba un mundo, pero realmente se notaba en cada ataque que el Sevilla ya no tenía capacidad para inquietar a unos padres de familia hechos y derechos.

Pocos recursos del Sevilla, en líneas generales. Me da que fue a por el partido correcto, a por el partido decoroso. Y eso, en el campo de un grande, no da resultado. En el campo de un grande conviene molestar, marcar, ya que está garantizado que Griezmann engancha una. Portu, no. Griezmann, sí. Por eso a veces, quizás inconsciente de mí y por supuesto en contra de lo que hacen la mayoría de entrenadores, pienso que en este tipo de escenarios, donde se tiene casi todo perdido, es preferible pensar en cómo se va a atacar más que en resistir de cualquier forma. Entre otras cosas porque esa defensa supuestamente trabajada será derribada tarde o temprano. El Sevilla jugó a un ritmo muy alejado de la élite. Futbolistas de estupendo nivel (Banega, Jesus Navas...) siguen extrañamente cohibidos.

Tampoco Berizzo ayudó a agitar lo que ya estaba muy torcido. Cambios de jugador por jugador. Ni siquiera perdiendo fue capaz de hacer coincidir a Muriel y Ben Yedder, dos delanteros a los que les veo cualidades ideales para que jueguen juntos. Me temo que será imposible, por aquello del temor a que se parta el equipo. No se partiría el equipo, no, pero muy sólido tampoco estuvo. Al Atlético le sobraron veinte minutos de partido. El Sevilla aceptó la derrota con una obediencia que a su gente no gusta. No tuvo ese punto de grandeza que se le exige siempre. Todo muy correcto, muy en orden. Y muy pequeño.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.