mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 18 de Enero de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

La Copa, un frente ilusionante abierto de par en par

17/01/2018 · Miguel Ángel Chazarri

Pelotazo del Sevilla. No es para celebrar nada todavía, pues queda la segunda parte, pero sí para confiar en que la mejoría viene de camino. También se abre un frente ilusionante en una temporada que palidecía peligrosamente. A mi juicio, el Sevilla, hasta la victoria en el Wanda, no había realizado ni un partido bueno en toda la temporada. Ni uno. Hasta Las Palmas seguro que tendrá uno por ahí guardado de buen recuerdo. El Sevilla, cero. Éste ante el Atlético sí estuvo francamente bien. El equipo movió con sentido la pelota, enfrió el encendido ambiente que allí siempre hay. Llegó a la portería de Moyá. Faltó lo que no tiene, mala uva en los metros finales, gol, aunque al final sí lo encontró. Pero aun así, a este deporte conviene jugar con más calidad arriba. Al menos para el nivel en el que se mueve el Sevilla. Y en este punto veo que poco podrá hacer Montella. La virtud que todo lo tapa habrá que comprarla ya. No se duerman, no se obnubilen con grandes triunfos como el de Madrid, y traigan tres refuerzos de verdad.

Decía que por fin se vio a un equipo bien posicionado. De la etapa de Berizzo lo que siempre me llamaba más la atención era la pésima colocación de los futbolistas en el campo. Por encima del flojo nivel de los fichajes, de su pelea absurda con Nzonzi o de que se fallara ésta ocasión o la otra, me preguntaba al final de cada partido cómo era posible colocar tan mal a un equipo. Por primera vez también esta temporada, el Sevilla estuvo juntito, tocando relativamente fácil porque siempre había un compañero libre y cerca para seguir progresando. Y no regodeándose en el toquecito. Tres o cuatro y a lanzar. Se pasó mal, por supuesto, pues tras el 1-0 se mascaba el segundo. Ahí Simeone se volvió un poco loco e hizo cambios que no van con él. Posiblemente olió la sangre. Con lo que nadie contaba es con el autogol de Moyá. Y luego con la sentencia de Correa. También es cierto que hubo su puntito de suerte, pero es que sin ella es imposible ganar en los campos grandes. Se pone bien la Copa, aunque ni mucho menos hay nada decidido. El Atlético arriba tiene muchísimo. Y en el banquillo, tres cuartos de lo mismo. Eso sí, a Simeone ya no le vale el 0-1, la tierra prometida en la que él cree y siempre alcanza.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.