mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 16 de Enero de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

Este Sevilla va a por la Liga

15/01/2017 · Miguel Ángel Chazarri

Desde el club seguro que no sale ningún mensaje que vaya más allá del clásico sumar en cada partido. Y es lógico. No hay necesidad de cargar con esa presión, si es que ello supone una carga más que un estímulo, que no lo tengo tan claro. Lo cierto es que el Sevilla tumbó al Madrid porque lo mereció. Fue más a por el partido, no se arrugó, quiso ganar, metió al Madrid en su área... Rasgos todos ellos del juego de Sampaoli, para mí lo mejor que ha fichado el Sevilla esta temporada. Después de la lógica etapa de recelo inicial, veo que este entrenador ha logrado cambiar la cara eficaz y conservadora del anterior Sevilla por otra de posesión nada estéril, llena de recursos futbolísticos por todos lados y no exenta de buena colocación táctica. ¿Dónde está escrito que jugar valiente conlleve hacerlo desordenado? Sampaoli es un magnífico entrenador, me temo que de ciclo muy corto en el club.

Sampaoli también cuenta con líderes en el campo, pues sin materia prima de calidad no es posible dar un paso. N'zonzi es un jugador brutal. En muchas fases del partido se comió él solo al centro del campo del Madrid. Vitolo tiró del equipo cuando a Nasri y al Mudo les costaba coger el balón. De diez también lo del canario. Y luego hay un intangible muy tangible que define lo que es el Sevilla de estos tiempos: casi todos los que llegan encuentran la felicidad. Con el Madrid creyendo que le bastaría el penaltito a Carvajal, Sampaoli movió el banquillo y los cambios aportaron. Sarabia tiró con mala uva la falta del gol de Sergio Ramos y un recién llegado como Jovetic sumó su segundo gol al Madrid en cuatro días, éste último de locura. Así, el calculador Madrid probó su propia medicina. Cuando se dio cuenta, la dichosa rachita de los 40 partidos sin perder era historia. Y con gol en propia puerta de Sergio Ramos. ¡Qué grande es el fútbol! 

 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.