mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 27 de Mayo de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

Bandazos

24/05/2018 · Miguel Ángel Chazarri

Anda el Sevilla dando bandazos detrás de un director deportivo. Entiendo que haya saltado la inquietud. De uno que al menos trabajaba en el Mónaco se ha pasado al actual del Getafe, que encima da calabazas, con sondeo final al de Osasuna. No se sabe dónde puede terminar tal deriva. El Sevilla ha demostrado durante años que sabe vivir perfectamente sin Del Nido, sin Emery, sin Rakitic. Como antes se sobrepuso a Kanouté, Daniel y Juande Ramos. Queda la ardua tarea de vivir sin Monchi, el arquitecto de la obra. Aún no ha sido posible, pues este año, con picos muy altos, no han abundado las decisiones sensatas. Los buenos resultados no han impedido ver la evidencia: un mal camino. Entiendo que la salida de Monchi descoloque. Lógico, no es fácil seguir sin él. Pero lo que no se puede permitir el Sevilla es hacer el ridículo. Eso no puede ser. Si el club ha perdido su capacidad de seducir al director deportivo del Getafe o a otro que trabaja en un holding chino, es que efectivamente algo se tambalea. No vienen a cuento estos patinazos.

Como no creo nada en las direcciones deportivas -sólo en el Monchi del Sevilla y porque lo formó el Sevilla- creo que ha llegado el momento de parar el carro y optar por el grupo de trabajo de la casa. No hay nada garantizado, claro está, pero es que lo otro, firmar a un cualquiera, no sirve. El momento pide, y ya se va tarde, ideas claras y dirección de club. El Sevilla tiene dinero, cuenta con ejecutivos para  negociar y una serie de profesionales muy orillados con Arias a los que habrá que sacar al ruedo de nuevo. Si durante años nos han contado la película de las estructuras sin Monchi -se está viendo que efectivamente es más película que otra cosa- llega el momento de demostrarlo. Y si después de intentarlo el problema es que no hay capacidad para formar un grupo competente, entonces quedará demostrado que el Sevilla era una persona, básicamente. En tal caso, vayan pidiendo la liquidación por derribo. No veo por ningún lado la opción de firmar a un cualquiera que no sabe nada de Sevilla ni del Sevilla para evitar que algunos se pongan en primera fila. Y que el pobre se lleve los palos.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.