mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Sábado, 22 de Julio de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

El show, en el Paseo de la Castellana

17/07/2017 · Miguel Ángel Chazarri

Dani Ceballos se va del Betis. Del Betis al Madrid, completemos la frase. Entiendo perfectamente al chaval. Cualquiera haría lo mismo en su situación. Dejemos la indignaciones de barra de bar para otro momento. Creo, además, que lo normal es irse ahora, no dentro de un año, una eternidad en el fútbol. Al final, nos pongamos como nos pongamos, la camiseta de un grande hay que cogerla cuando el grande te la ofrece. Ni un segundo después. Sé que con cierto ombliguismo se piensa que un año más en Heliópolis haría crecer al jugador. Puede ser, pero eso no lo sabe nadie. Un año en el Betis no es un año cualquiera. Lamentablemente, aquí crece muy poca gente, más bien se marchita hasta la rosa más fresca. Si el Betis queda de nuevo el 15º, ¿qué crece Dani Ceballos? ¿No creen que se mejora más al lado de Modric que de Brasanac? Encumbrado como mejor futbolista de la sub 21, su momento es ahora. Y ahora se larga. Es cierto que futbolísticamente creo que le queda para ganarse un sitio entre los más grandes, pero eso ya será su trabajo y su calidad quien lo diga. Marco Asensio interviene y es un joven tan pujante como él.

Otra cosa es que el Betis, muy pardillo en este tema desde el principio, lo despida con cariño. Tampoco veo necesario montar un pasteleo. No creo que a nadie -salvo al jugador, que incluso lloraría- le brote la vena emotiva con esta despedida. Tan entendible es que Dani Ceballos quiera jugar ya en el Madrid, e incluso que apriete para ello, como que el Betis se muestre con frialdad en el momento del adiós. No lo considero una descortesía, ni mucho menos. Es obrar con inteligencia, sentido de club y expresar malestar por el proceder del futbolista, que desde los 18 años lleva dándole quebraderos de cabeza a 'su' Betis. Por supuesto que aquí todo el mundo tiene derecho a elegir lo más conveniente para su futuro, pero no pidamos gestos cuando se han tenido pocos en la otra dirección. Y sí, ya sé que hubo otras despedidas. Igual de innecesarias que ésta que ahora se debate, diría yo, entre otras cosas porque en el Betis de los últimos tiempos nadie, salvo Rubén Castro, ha hecho nada como para salir con sincero agradecimiento. Así que tonterías, las justas. Denle la mano al jugador mirándole a la carita, deséenle suerte y a otra cosa, que queda un mundo por hacer. El show, para cuando llegue al Paseo de la Castellana. En esto, estoy con el Entorno. Dios... ¿qué me está pasando?

 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.