mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 23 de Marzo de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

Cuestión, entre otras cosas, de autoridad

23/03/2017 · Miguel Ángel Chazarri

El Betis ha entrado en otro de sus clásicos estallidos. Algún día llegará la solución a todo, supongo. Seguramente ya quede menos para ver la luz, pero por ahora lo que sigue habiendo es fango, intereses y dinero, mucho dinero en juego. Haro y López Catalán tienen principalmente un problema para llevar a cabo el pacto con Oliver: les falta autoridad. Cualquier presidente que hubiera sabido enderezar el rumbo ya habría solucionado casi todos los problemas. Incluido el de Lopera y Oliver. No descubro nada: toda barrera cae al ritmo de goles. Recuerden, hubo un tiempo no muy lejano en que Lopera reunía a la clase política y religiosa de la ciudad para inauguar un semiestadio. Hubo un tiempo no muy lejano en que fue nombrado presidente perpetuo por los accionistas. Claro que hacía barbaridades. Pero ganaba. Como hacen las cosas Haro y López Catalán es muy arriesgado firmar un pacto de nula moralidad, por el que Oliver queda plenamente rehabilitado para la vida ordinaria del club. Y encima, 'entacado' de millones. De millones del Betis, claro, que hay que ver lo fácil que resulta en el fútbol disparar con pólvora ajena. Encima, el día de la puesta en escena, Haro y López Catalán le riñeron a las plataformas y soltaron 'propinillas' que enervan a cualquier aficionado con un mínimo de sentido crítico, afirmando, por ejemplo, que desde cierto viernes el Betis ya es poderoso. Más alto, más guapo y más fuerte. Así, sin vaselina. O asumiendo con una descarada naturalidad que no si no se cumple el objetivo deportivo, como si un club de fútbol tuviera otro, no pasa nada.

Haro y López Catalán han debido medir y ser conscientes de que con un 4% cada uno emprender este camino supone un dolor de cabeza. Gran parte de la confianza recibida en las pasadas juntas ha sido prestada. A veces, las reacciones de los accionistas, e incluso de la afición del Betis, dejan pasmado al más pintado, pero no creo que los accionistas los hayan votado por firmar a Poyet, Zozulia o Torrecilla. Ni siquiera por levantar una grada. Los han apoyado porque los otros quedaron y siguen desligitimados. Ahora, precisamente por este pacto, se ha abierto la barra libre para todo el mundo, especialmente para Oliver. Siempre he mantenido que el dominio de Haro, López Catalán y el Entorno en las juntas era absoluto. La comodidad con la que se vive en el Betis quizás les haya llevado pensar que abriendo esta maraña judicial el tiempo correrá a su favor. Puede ser, no digo lo contrario. Pero el panorama ya no es el mismo. Aquí puede pasar cualquier cosa. Mientras Oliver sonríe y se pasea por todos los medios frotándose las manos, un grupo de béticos se arma como alternativa a esta millonaria chapuza. Aunque eso de que el 51% no votará en una Junta... No sé, quiero yo verlo.

 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.