mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 16 de Enero de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
ISAACESCALERA
Mirando al tendido

Valores

10/10/2016 · Isaac Escalera

Educación, valores y respeto. Estos son los condimentos que le inculcan a un niño que quiere ser torero cuando empieza en esta difícil profesión.  Porque un crío que coge por primera vez un capote y una muleta ni sabe lo duro que es el toreo ni lo bonito que puede llegar a ser. Lo único que quiere es disfrutar. Algunos se visten de luces, incluso debutan con caballos y si tienen suerte (y dinero) toman la alternativa. Pero salen siendo personas de la escuela taurina. Mejores o peores toreros, pero personas. El sábado en Valencia se celebró un festival a beneficio de Adrián, un niño con cáncer que quiere ser torero y que no tiene como referencias a Cristiano o Messi sino a todos aquellos que se ponen el chispeante y, en este caso, el traje de corto. Adrián vivió uno de los días más felices de su vida en ese homenaje donde pudo bajar al ruedo a dar las vueltas al anillo con sus ídolos y también salir a hombros en volandas de los propios toreros. Posiblemente no haya nada más bonito en el mundo que ver sonreír a un niño. Eso no tiene precio. Pero una miserable tuvo que meter la pata. Una tal Aizpea Etxezagarra se vistió de gallina para vomitar una burrada por Facebook. Una desalmada que deseó la muerte de un niño inocente como Adrián. Puso la siguiente animalada: "¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir". Creía que tras los mensajes terribles que le escribieron a la mujer de Víctor Barrio tras su muerte lo había visto todo. Pues no. Ahora lo padece Adrián, su familia y, de nuevo, el toreo. Lo peor de todo es que esta individua también anda por la calle, vota y seguro que se cree adalid de la verdad. Pero ella, como tantos incultos antitaurinos y tantos mal llamados animalistas sólo son líderes de la demagogia y la mentira. Campeones de la mala educación, de la falta de valores y de la irrespetuosidad. Y que anteponen al animal por encima del ser humano. Ojalá la justicia actúe pronto.

 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.