mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 26 de Mayo de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
RAFAELPINEDA
Zona mixta

La redención de Sampaoli

17/03/2017 · Rafael Pineda

Perdido en el amateurismo y abducido por los continuos halagos capitalinos, Jorge Sampaoli ha desperdiciado la oportunidad de hacer historia con el Sevilla cayendo de forma lamentable ante el Leicester. El técnico argentino no quiso o no supo analizar la decadencia de un equipo que se movió en las últimas semanas al filo de la navaja, mostrando síntomas de absoluta decadencia. Sampaoli se la jugó con Nasri para el trascendental duelo europeo y el francés no le respondió. El sabor del fracaso, sin embargo, no debe perdurar en la mente de un entrenador que ha conocido el éxito pasados los 50 años y que todavía mantiene fe y determinación para seguir tatuándose buena parte de su cuerpo.

Llegar a la élite ha sido muy duro para Sampaoli. Por eso, después de todo lo sufrido, entiendo que el argentino tiene la oportunidad única de redimirse ante una afición y unos responsables del club que siguen creyendo en él. La recuperación técnica y física del grupo debe producirse de inmediato para encarar el tramo final de la Liga. Y hacerlo desde el convencimiento de que los 57 puntos que lucen orgullosos en el casillero deben ser defendidos en una apuesta ambiciosa. Viendo los cruces de la Liga de Campeones, es el momento de que el Sevilla intente cerrar la conquista de la tercera plaza sin perderle la vista a Madrid y Barcelona. La exigente cita del Vicente Calderón quizás llegue de manera precipitada para un equipo que debe recomponerse. A partir de ahí, con un parón liguero para oxigenarse, no hay excusas para Sampaoli y sus jugadores, que deben redimirse después de su tremendo fracaso ante el Leicester. Perdida una oportunidad histórica, todavía se puede tocar el cielo con las manos. El Vicente Calderón será la primera e ilusionante parada. 

 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.