muchodeporte.com : Rafael Pineda

La herida de Granada

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
18/02/2017

Adán. Uno de Italia. Un argelino. Un holandés. Un rumano. Un danés. Uno de San Sebastián recién llegado que en junio dice hasta luego. Otro francés con el pelo amarillo. Un brasileño bandera del beticismo renovado como si fuera Rafael Gordillo. Otro de Cáceres y Rubén Castro. Y un entrenador con una tableta en el banquillo. Y no una tableta de chocolate. Ni siquiera del que se fuma. Y va y sale uno de Argentina y le pega una guantá a un rival del Granada  para irse a su casa. Y uno se pregunta ante tamaña globalización. ¿Quién pegó un grito? ¿Quién se rebeló ante la gigantesca descortesía a cerca de 2.000 béticos? ¿Hay alma bética en ese vestuario? ¿Cuándo será el Betis competitivo? ¿Por qué es capaz siempre de sorprender negativamente a los que le quieren tanto?

No. Esta vez no fueron un equipo de élite. Son los jugadores que representaron al REAL BETIS BALOMPIÉ, humillados por el Granada, cuyos futbolistas fueron superiores en todo, desde el minuto uno hasta el 90. Toda la semana entrenando para esto. Para hacer la primera falta en el minuto 32, cayendo ya por 2-0. Menospreciando al Granada provocando las bajas de Pezzella y Dani Ceballos. Se citaron por la mañana, se pusieron el chándal del BETIS, se metieron en un autobús, comieron una buena pasta, durmieron la siesta, merendaron y se fueron a Los Cármenes. Allí, ante cerca de 2.000 béticos, tiraron por tierra todo el pequeño crédito que habían acumulado con el entrenador que, según los que mandan, ay los que mandan, era el mejor de cuantos había para dirigir al Betis. Esa imagen del palco nazarí… Ese Torrecilla viendo el partido… Esta sensación de que el proyecto está más que agotado...

Hubo, eso sí, un ramalazo de orgullo. Un gesto precioso, digno, que puede y debería iniciar el camino para desagraviar a su gente. Esa quietud ante unos béticos hartos de estar hartos, inasequibles, golpeados casi todas las semanas, defendiendo sus colores ante unos vecinos que viven días de fiesta. Unos minutos emotivos y unas disculpas que deben transformarse, de una vez por todas, en triunfos y alegrías a su gente, pues de esto se trata el fútbol. Urge una reacción: DERBI, Málaga, Real Sociedad, Deportivo y Real Madrid  en el horizonte más cercano. Ojito.

 


muchodeporte.com Más Artículos