muchodeporte.com : Rafael Pineda

El Betis debe dar el salto

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
25/07/2017

Hay dos planificaciones en el Betis. La primera se desarrolló antes del adiós de Dani Ceballos y Rubén Castro. El segundo, por cierto, ha huido de forma lamentable ante la amenaza judicial que pesa sobre su persona. Esa primera fase de la planificación elevó a los altares a Lorenzo Serra, un personaje que ha dotado de seriedad y fútbol a una entidad condenada al fracaso deportivo por sus dirigentes. Sin embargo, el adiós de dos futbolistas tan señeros abre una incógnita en el Betis incluso a pesar de la labor de Serra. Además, los partidos amistosos apenas han mostrado nada, si acaso la confirmación de lo insoportable que es el fútbol de verano.

Ahora, recién llegado Feddal, es el momento de dar el salto para fichar a tres jugadores de entidad que posibiliten la configuración de un equipo competitivo, capaz de ilusionar a la afición y con base suficiente para pelear, de una vez por todas, por los puestos europeos. Un mediocentro defensivo de buenas prestaciones físicas, un jugador con capacidad para sortear líneas y dar el último pase, más un delantero que garantice cierto gol, se me antojan como operaciones indispensables que el Betis debe realizar para luchar con garantías por los puestos altos de la clasificación.

Jugadores que vengan a marcar la diferencia, ya que, desgraciadamente, no veo excesivos recursos en la actual plantilla bética. Hay un buen portero, un buen lateral izquierdo, un centrocampista que apunta alto, caso de Camarasa, y un jugador que debe aportar jerarquía, como es Guardado. Pero se ha perdido el gol y el talento desequilibrante. Fiarlo todo arriba a Sergio León y Sanabria es una apuesta arriesgadísima. Es el momento de apostar fuerte y confeccionar un equipo del que los béticos se sientan, de una vez por todas, orgullosos. 

 


muchodeporte.com Más Artículos