mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 18 de Febrero de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
VÍCTORFERNÁNDEZ
Me levanto y me voy

Torpes y listos

14/02/2018 · Víctor Fernández

Pues vamos a dar unos teclazos rápidos y a ganarnos la soldada. Hoy la tarea viene rodada gracias a la última catetada: la enésima disputa absurda. Entre los políticos analfabetos y su constante bombardeo con el odioso juego de géneros (gilipollas es… ¿masculino o femenino?)  y la conocida como la eterna rivalidad a uno le dan el trabajo listo para empaquetarlo y cobrarlo. Vamos a ello.

En la era del twitter, la dispersión y la ausencia de preparación, los medios de comunicación han caído al barro. Se equivocan. Creen que dándole pienso al rebaño van a sobrevivir y lo que generará será su destrucción. Como el comunismo, detrás siempre está el hambre. Ahora, el detalle, la anécdota y lo absurdo se alimenta por encima de la noticia. El Sevilla ha cerrado un pedazo de acuerdo para jugar una final espectacular ante el Barcelona, en la capital de España y en uno de los campos más modernos de Europa, pero poco de eso se ha hablado por torpezas de unos y listezas de otros. Pepe Castro es el torpe de esta historia. Se debe a su clientela y tiene que apretar para conseguir lo máximo, pero su torpeza es infinita al mezclar el término "final" con el Betis. Ángel Haro es el listo. Es consciente de que su mensaje no llega a la afición, pero se ha orientado: ya sabe que sólo conseguirá crédito entre su público mandando dardos hacia el Sánchez-Pizjuán. Es curioso, pide pulcritud en cada análisis periodístico pero no duda en ser despreciativo con un innecesario "modo de actuar pobre y poco serio". La coherencia la ha puesto López Catalán, que sin gestos populistas ha rechazado con corrección el intento del Sevilla de tocar el Atlético de Madrid-Betis. Qué aburrido es todo. "La vulgaridad tiene siempre a su favor la facilidad. Es muy fácil ser vulgar, ser como todos, el mínimo común denominador", sentencia el académico Carlos García Gual. Hasta la próxima.

 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.