mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 20 de Abril de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
VÍCTORFERNÁNDEZ
Me levanto y me voy

Ni Descartes puede dudar

18/04/2018 · Víctor Fernández

El objetivo de Descartes era "encontrar verdades absolutamente ciertas de las que no se pudiera dudar para fundamentar así el conocimiento". Y elaboró la duda metódica. Descartes duda de todo aquello que sea posible dudar: del testimonio de los sentidos, de que esté despierto o soñando, de la existencia del mundo externo, de las matemáticas... Más que dudas, tengo el conocimiento cierto de que debo pasar de puntillas sobre este profundo análisis filosófico para no caer en errores en la interpretación. Pero no dudo del adagio de Eduardo Galeano: "Enseñar, es enseñar a dudar".

Y es la duda la que salta como un resorte cada vez que me paro a analizar a este Sevilla. ¿Cómo es posible que en un equipo plagado de jugadores de perfil muy bajo (la lista es infinita) haya brillado en Europa? ¿Cómo se hace para eliminar al Atlético de Madrid y plantarse en otra final de la Copa del Rey con pistolas de agua en el ataque? ¿Quizá es que el equipo no es tan deficiente? No, no, no, ese razonamiento no es correcto después de repasar muchos partiditos de Liga de este año... Y sigo dudando: de los motivos por los que Óscar Arias firmó a Carole y a Geis (entre otros muchos), de la sorprendente incapacidad de los jugadores del Sevilla para pegarle fuerte a la pelota. De que Ganso sea peor que Pizarro. Y dudo de Montella. ¿Es buen entrenador? A veces pienso que se ha limitado a preparar los tres partidos claves pero después de analizar el nivel del equipo llego a la conclusión de que es un iluminado. Dudas y más dudas. Tras un puñado de partidos sin ganar y de firmar varios ridículos ligueros, siento la necesidad de elevar la crítica; pero me acuerdo de la Champions y de la final de Copa. Y sigo dudando... De Franco Vázquez: ¿es un genio o no lo es? Y dudo también de los que atizan por atizar porque son los mismos que elogiaron el fichaje de Mosquera y aplaudieron la renovación de Míchel después de quedar noveno. Se acrecientan las dudas... ¿Están descontentos los aficionados? Ni idea. Aunque pensándolo bien no lo creo porque viajarán en masa a Madrid... Qué dudas... Y entre tantas dudas aparece una nueva final, cinco partidos para amarrar el pasaporte europeo y un bonito derbi... ¿Despejarán estas semanas mis dudas? No tengo ni idea, aunque hay un hecho irrefutable: el Sevilla está en otra final. Ni Descartes puede dudar de esa bonita realidad.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.