mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIRANDO AL TENDIDO
Real Betis Energía Plus

El pívot se mide a su exequipo este domingo

Burjanadze: "¿Volver a Sevilla? Nunca se sabe..."

11/01/2017 · José Antonio Jiménez

Era un componente más de una quinta para nunca olvidar: Satoransky, Balvin, Radicevic, Porzingis, Sastre… Desgraciadamente, la llegada a San Pablo de Capital Jefferson y José Luis Galilea impidió que el georgiano Beka Burjanadze demostrará en Sevilla si era un jugador válido para la ACB. Este domingo se verá las caras por primera vez con su exequipo. Como uno de los destacados en el sorprendente Andorra, tras curtirse en la LEB ORO (Coruña Basket). Desde el Principado, habla de su actual conjunto, de la Copa del Rey, de su buen momento de forma, de su añorado Caja… y de las opciones de volver a ganarse la vida a los pies de la Giralda en los próximos ejercicios.

-En primer lugar, ¿cómo le van las cosas por Andorra?

-Aquí las cosas me van muy bien, estoy contento y feliz, me encanta la ciudad, la afición… Todo en general.

-Su equipo es intratable en casa, ¿el secreto?

-En casa nos sentimos fuertes, jugamos muy buen baloncesto, jugamos uno para el otro. Además, el apoyo de la afición está resultado clave para ganar los partidos.

-¿Esperaba hacerlo tan bien en tu vuelta a la ACB?

-La verdad es que me adapté muy rápido al estilo de juego del equipo, estaba con mucha confianza por el trabajo diario que estaba y estoy haciendo. Pero seguro que mejores cosas están por llegar.

-El domingo, por cierto, su equipo se juega la Copa del Rey. También sus ex…

-Es algo que no me esperaba la verdad. Va a ser un partido decisivo para nosotros. Hay que prepararlo bien y llegar muy concentrados. Ellos también tienen sus opciones, pero son remotas. 

-¿Le vino bien ganar experiencia en la LEB?

-Me vino bien pasar dos muy buenos años en la LEB. Tuve suerte de jugar esas temporadas en Basquet Coruña, donde los entrenadores y mis compañeros me dieron confianza para ser mejor jugador. Mucha gente dice que jugar en LEB después de hacerlo en ACB es un paso atrás, pero creo que para mí ha sido un paso grande hacia adelante.

-¿Cómo ve a tu exequipo desde la distancia?

-Pues últimamente están jugando bien y van de menos a más, están haciendo muy buen trabajo.

-¿Piensa que tendrían que haberle dado una oportunidad para demostrar lo que ahora demuestra en Andorra?

-No me preocupo ahora de eso. Decidieran en su momento la determinación que tomaron. No me dieron la oportunidad, pero no miro para atrás.

-¿Se ve jugando de nuevo a medio-largo plazo en Sevilla?

-Un jugador nunca sabe dónde acabará jugando y en qué equipo. Ya veremos…

-Por último, ¿qué me dice de Porzingis?

-Todo el mundo sabe que es un gran jugador. Seguro que va a ser All-Star muchos años en la mejor liga del mundo. Además, es una gran persona y gran amigo.

 

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.