mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 27 de Abril de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIRANDO AL TENDIDO
Real Betis Energía Plus

Partidazo de Lockett y buen nivel de Kane, Radicevic, Nachbar y Mahalbasic

67-72: Victoria cuando más falta hacía

19/03/2017 · José Antonio Jiménez

Tenía que ganar el Real Betis y lo ha hecho tras superar a Fuenlabrada. Ganar. Sobraba todo lo demás. Por eso, quedémonos con el resultado. Olvidemos todo lo demás. El partidazo de Lockett y las pinceladas de Kane, Radicevic, Nachbar y Mahalbasic explican el triunfo de un elenco que respira. Que puede encarar lo que queda con la tranquilidad de no estar empatado con el penúltimo. Ojalá el 67-72 sirva para preparar el duelo de la semana que viene ante el Joventut con la cabeza lo suficientemente despejada para que San Pablo sea el escenario de la ratificación de una mejoría tan necesaria ahora que comienza la recta final de la Liga Regular.

No salió el cuadro hispalense a comerse el mundo. Y eso que ganar era todavía más necesario tras el inesperado triunfo de Obradoiro ante el Real Madrid. Al menos Milosevic anotaba con regularidad para los intereses de los visitantes (8-8). Era Radicevic desde el exterior el encargado de darle la primera ventaja de la mañana a los de Tabak (8-11). También los puntos de Lockett explicaban el 10-15 del minuto 7. A la conclusión del primer acto, 15-20. Discreto juego pero, de momento, inmejorable resultado. Fuenlabrada trataba de no perderla la cara al choque en los albores del segundo parcial (20-20). Hasta que uno de los contendientes no impusiera su juego, la paridad en el marcador sería inevitable. Radicevic seguía muy entonado en ataque para alegría de un Real Betis que seguía por delante (20-24 y 23-28). Más entonados por momentos los de Tabak, a los locales parecía no irles nada en la porfía. Todo lo contrario que a Kane, básico para que los visitantes siguieran imponiendo su juego (28-32). A mitad de camino, buenas nuevas para los de San Pablo (28-35). Tocaba hacer lo mismo tras el descanso para no echar por tierra unos aceptables primeros 20 minutos.

En la reanudación, afortunadamente, más de lo mismo (30-39). Entre Lockett y Radicevic mantenían a un equipo que comenzaba a mandar de verdad. Los puntos y rebotes de Sekulic era poco argumento para la remontada de Fuenlabrada. Curiosamente, no hacía falta que Mahalbasic anotara para que a quince minutos para el final los de San Pablo mantuvieran su ventaja en el luminoso (36-44). Eso sí, tocaba no darle vida a un contrario visiblemente tocado. Vida que un par de ataques errados hacían realidad casi al final de tercer cuarto (48-49). A diez minutos para la conclusión, desgraciadamente, todo por decidir (51-52). Y desgraciadamente, incapacidad para responder dos minutos de inspiración de Fuenlabrada (56-52). La respuesta inmediata era vital con todavía partido por delante. Llegaba, pero los de Cuspinera eran otros (59-57). A cinco para el final, el intercambio de canastas ayudaba a los verdiblancos a seguir con opciones de triunfo. Muchas (59-60). 60 segundos después, 62-64… y los locales errando desde los 6.75. El reloj corría y los aciertos paritarios seguían sin decidir nada, aunque por delante estaban los de San Pablo (65-67). Lockett perdía un balón fundamental para haber entrado en el último minuto con una renta más que cómoda. Pero los locales fallaban también, favor que Nachbar no desperdiciaba a 51 segundos para el bocinazo final (65-69). Era cuestión de firmar una buena defensa para volver a casa con la satisfacción del deber cumplido. No llegó y diez segundos después tocaba anotar para no estar al borde la prórroga (67-69). Radicevic perdonaba desde la línea de 4.60… pero un vital rebote ofensivo de Mahalbasic la deba a los de Tabak una nueva opción de sentenciar la contienda. Metía uno, erraba otro… y a evitar un triple que ampliara el choque cinco minutos más (67-70). Con inteligencia, falta para que no se pudiera lanzar un triple. Fuenlabrada no atinaba desde el tiro libre… y triunfo del eterno Caja San Fernando cuando más falta hacía. Menos mal. Ahora, a pensar en la Penya...

 

Ficha técnica:

 

67 Fuenlabrada (15+13+23+16): Cruz (6), González (5), Paunic (7), Hakanson (6) y O’Leary (5) –cinco inicial-, Sekulic (6), Popovic (11), Rupnik (0), Smith (6), Wear (7) y Hettsheimeir (8).

72 Real Betis Energía Plus (20+15+17+20): Mahalbasic (4), Lockett (20), Milosevic (6), Radicevic (11) y Stojanovski (4) –cinco inicial-, Cate (1), Kate (7), Nachbar () y Sánchez (3).

Árbitros: Cortés, Perea y Caballero. Sin eliminados

 

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.