muchodeporte.com Andalucía Deportes

Contador inicia nueva etapa en Andalucía

El ciclista estrenará equipo (Trek-Segafredo) en la ronda andaluza, del 15 al 19 de febrero

Redacción
Redacción
24/01/2017

El madrileño Alberto Contador, que esta temporada empieza una nueva etapa en el equipo Trek-Segafredo, participarán en la 63 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre los próximos 15 y 19 de febrero. El director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, destacó este martes a Efe que es un "lujo que Contador inicie la temporada" en esta carrera.

Cuevas recordó que "Alberto Contador ya compitió en la edición de 2015 y ofreció un gran rendimiento. Se clasificó segundo y solo cedió ante Chris Froome, que lo superó por dos segundos en la penúltima etapa disputada en el alto de Las Allanadas, en Jaén, por lo que seguro que buscara ofrecer una buena imagen".

De esta forma, el corredor nacido en Pinto cambiará su habitual inicio de temporada, que casi siempre había sido la Volta al Algarve de Portugal, prueba donde inició las temporadas de 2009, 2010, 2011, 2014 y 2016.

Cuevas también se alegró de que Granada será, después de catorce años, final de una etapa de la Vuelta a Andalucía, la primera, que se disputará el 15 de febrero saldrá desde el Rincón de La Victoria (Málaga).