muchodeporte.com Andalucía Deportes

Entrenos privados de Moto2 y Moto 3 en Jerez

Redacción
Redacción
20/02/2017

Como cada período invernal, la actividad deportiva de competición del trazado jerezano se encuentra en plena ebullición, convirtiéndose la pista jerezana en laboratorio de pruebas para muchas de las categorías más importantes del mundo del motor en sus variedades de dos y cuatro ruedas.

Esta semana y la siguiente, algunos de los equipos mundialistas de las categorías de Moto2 y Moto3 volverán a pisar tierras jerezanas para continuar la puesta a punto de las monturas tras el test que realizaron el pasado mes de noviembre en este mismo escenario y los que han realizado muchos de ellos este pasado fin de semana en el Circuito de Valencia.

Los entrenamientos en la pista jerezana darán comienzo este próximo miércoles para concluir un día más tarde, es decir el jueves 23. En total, 17 pilotos estarán presentes en la clase de Moto2, mientras que 19 son los que en principio tienen previsto rodar en la clase más pequeña de Moto3.

Los equipos que tienen confirmada su presencia esta semana en la clase de Moto2 son: Marc VDS (Franco Morbidelli-Alex Márquez), Pons Racing (Fabio Quartararo-Edgar Pons), Gresini Racing (Jorge Navarro), Idemitsu (Nakagami Takagashi-Khairul Idham Pawi), Technomag (Jesko Raffin –Iker Lecuona), Forward (Luca Marini-Lorenzo Baldasarri) Intact (Sandro Cortese-Marcel Schrotter), AGR (Yonny Hernández), VR46 (Stefano Manzi-Francesco Bagnaia), Speed Up (Simone Corsi). En la clase de Moto3 serán los siguientes: Gresini (Diggia-Jorge Martin), Leopard (Joan Mir-Livio Loi), Schedl (Philipp Oettl), Idemitsu (Kaito Toba-Nakarin), CBC (Romano Fenati-Jules Danilo), Saxoprint (Patrik Pulkkinen-Jakub Kornfeil), Monlau (Enea Bastianini-Aron Canet), AGR (Maria Herrera), VR46 (Andrea Migno-Nicolo Bulega), GB (John McPhee), SIC58 (Tony Arbolino-Tasuki Suzuki).

Por otra parte, la semana próxima, también tendremos en acción en Jerez más entrenamientos para las clases mundialistas de Moto2 y Moto3 ya que los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, serán el resto de escuadras de estas clases –y algunas que también estarán presentes en los test de esta semana- las que de nuevo desarrollen, en este caso, tres jornadas de entrenamientos, previos a los test oficiales para estas categorías que tendrán lugar los días 8 al 10 de marzo.

El horario de pista para los test de esta semana será de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La tribuna X-1 estará abierta al público sin coste.