muchodeporte.com Andalucía Deportes

Regino Hernández se desquita con una plata por equipos

El rider andaluz, decepcionado ayer por su caída en la prueba individual, se queda a centrímetros del oro junto a Lucas Eguibar, que se equivocó en la salida

Paco Cepeda
Paco Cepeda
13/03/2017

El malagueño Regino Hernández, rider andaluz nacido en Ceuta, criado en Mijas y formado en el snowboard en Sierra Nevada, se ha desquitado en el día de hoy, en la modalidad de snowcross por equipos, junto al vasco Lucas Eguibar, ayer plata en individual, con una segunda plaza en la final, que no fue oro, logrado por Estados Unidos, seguramente porque Lucas se distrajo un poco en su salida, y perdió unos instantes que se dejaron sentir en la llegada. España dominó las series, hasta plantarse en la final como gran favorito, sobre todo tras ser eliminada la Francia del gran campeón Pierre Vaultier, lastrado por la actuación de su compañero. El bronce fue para el equipo de Canadá.

Regino, primero en salir por España (se trata de una prueba de relevos), iba cuarto y último, pero como en series, fue adelantando posiciones hasta entrar muy bien colocado, dejando a Lucas que rematase la faena. Pero se abrió el portillón y el vasco se distrajo, perdiendo esa ventaja que le había otorgado el malagueño. No obstante, pese a ir cuarto, logró remontar pero no lo suficiente como para destronar a los americanos, que aguantaron en la recta final el empuje de Eguibar. 

En categoría femenina, los dos equipos de Francia lograron el oro y la plata y con total suficiencia, porque Italia, bronce, y Estados Unidos, la cuarta finalista, se engancharon en el primer relevo y entraron muy lejos de las galas.