muchodeporte.com Andalucía Deportes

Josito Aragón: "El Big Air lo voy a afrontar de otra manera"

El joven rider granadino pagó el exceso de responsabilidad en slopestyle

Alejandro Morales
Alejandro Morales
15/03/2017

Josito Aragón, el rider granadino, tuvo un mal debut en la modalidad de slopestyle. No pudo dormir bien porque delante de su gente, en Sierra Nevada, no pudo demostrar lo bueno que es. Le pudo la presión de un exceso de responsabilidad. Por eso ha reflexionado y se plantea la próxima prueba, ya el jueves, su especialidad de Big Air, de otro modo. No es que no quiera competir, que por supuesto sueña con la final, pero no quiere pensar sólo en la meta, quiere disfrutar del camino. Por eso ahora, limpio de cabeza, piensa en disfrutar, que es el camino más corto hacia el éxito. Incluso en la derrota. 

"Ya estoy con toda la ilusión de nuevo, descansando, trabajando, y apoyando a la gente. Ya se me ha olvidado un poco mi caída en slopestyle, estoy mirando a la próxima, a la competición de Big Air, muy motivado. Me hice más daño moral que físico. Tuve mucha presión por hacerlo bien. Estaba tranquilo, pero con mucha responsabilidad encima. No me gustó nada caerme delante de mi gente. Me costó dormir, pero al día siguiente hablé con mis padres y me lo quité de la cabeza", explicaba Josito. 

Nadie puede asegurar un buen resultado, que se lo pregunten a un Regino Hernández mucho más experto que Josito y que también pinchaba en su prueba. El granadino tiene de todos modos una receta para no tropezar en la misma piedra. "Me encuentro muy bien, con ganas de darlo todo pero sobre todo de disfrutar, que es lo que me he marcado como objetivo. Lo pienso hacer bien y no quiero pensar en la competición. Tengo ganas de meterme en la final, pero sin presión, porque cabe la posibilidad de que me pueda caer. Lo voy a afrontar distinto. El Big Air es mi prueba y lo voy a vivir a tope independientemente de la competición", concluyó.