muchodeporte.com Andalucía Deportes

Drones en FIBES y en el circuito de Jerez

La FAI Drone Racing World Cup iniciará y finalizará la temporada en Andalucía

Redacción
Redacción
17/03/2017

Durante los días 24 a 26 de marzo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), acogerá la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo de Carreras de Multirrotores (F3U), la FAI Drone Racing World Cup, así como el Open Nacional y la primera prueba puntuable de la Liga Andaluza. 

El circuito de carreras de Drones iniciará y finalizará la temporada en Andalucía, ya que comenzará con la prueba de Sevilla y finalizará con la prueba a celebrar en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera del 10 al 12 de noviembre.

El evento de FIBES, además de las carreras de drones, acogerá simuladores de vuelo que podrá utilizar el público asistente, así como exhibiciones de vuelo indoor. Será una de las primeras veces que la FAI Drone Racing World Cup se celebre en un recinto cerrado, lo cual será posible gracias a los pabellones de FIBES que, con cerca de 12 metros de altura y unas dimensiones de 60x40 metros, le hacen ser un lugar ideal para la práctica de F3U indoor, permitiendo así que se garantice la celebración del evento, al no quedar supeditado a las inclemencias meteorológicas.

Los andaluces que ostenten licencia deportiva podrán participar, asimismo, en la Liga Andaluza de F3U, para lo cual tienen de plazo hasta el miércoles día 22 de marzo para poder inscribirse.