muchodeporte.com Andalucía Deportes

El Andaluz de hockey sala infantil, en Almería


22/03/2017

Los pabellones municipales de la ciudades almerienses de albergarán, este fin de semana, el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Infantil. Siete equipos femeninos y nueve masculinos participarán en esta nueva competición regional que organiza la Federación Andaluza de Hockey, y lucharán por alcanzar el título autonómico de ambas categorías. 

La competición comenzará el próximo viernes, a primera hora de la mañana, y durante tres intensas jornadas se diputarán un total de 36 partidos. Los 192 deportistas, 84 chicas y 108 chicos, se jugarán ser los mejores de Andalucía y conseguir las plazas que dan derecho a jugar el Campeonato de España de Hockey Sala Infantil.

En la categoría femenina, los 7 equipos han quedado encuadrados en dos grupos. El A está compuesto por los conjuntos del CD Málaga 91 (que defiende el título), CH Huércal Viator y CH San Fernando. Por su parte, en el grupo B estarán el CH Alcalá, CH Benalmádena, CD La Candelaria de Málaga y CH Armilla de Granada. Ambos grupos disputarán una liguilla a una vuelta y los cuatro primeros se enfrentarán en semifinales.

En chicos, los 9 equipos también han quedado encuadrados en dos grupos. En el A, se enfrentarán el CH Alcalá (que defiende título), CH San Fernando, CH Sierra Nevada Armilla, ACD Liceo Sagrado Corazón de San Fernando y Estudiantes 87 de Puente Genil. En el grupo B están, CD Málaga 91, CHP Benalmádena, CD Universidad de Sevilla y CH Viator Huercal.

El Presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, se muestra satisfecho porque el torneo regional infantil se vuelva a celebrar en la provincia de Almería. El acto de presentación del campeonato contó con la participación del delegado de Cultura, Turismo y Deporte de Almería, Alfredo Valdivia; el alcalde de Viátor, Manuel Jesús Flores; y el concejal de Pechina, Juan Antonio Sánchez.