muchodeporte.com Andalucía Deportes

El maldito, por ahora, 2017 para Carolina Marín

A la jugadora onubense se le resiste la consecución del primer título del año, esta vez en Malasia

Redacción
Redacción
09/04/2017

La onubense Carolina Marín tampoco pudo ganar su primer título del año este domingo. Esta vez perdió en un apretado 23-25, 22-20 y 21-13, ante la taiwanesa Tai Tzu Ying en la final del Abierto de Malasia de bádminton. 

La vigente número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo para acabar con la resistencia de la andaluza en un duelo que se fue hasta la hora y 25 minutos, después de una remontada que dejó a Carolina Marín sin su primer título de esta temporada.

Es la tercera final que pierde la onubense en 2017. La pasada semana, en el Yonex Sunrise India Open, fue superada por Pusarla Venkata Sindhu en la reedición de la final olímpica. El pasado mes de marzo en el Abierto de Alemania, en cambio, fue Carolina Marín la que renunció a competir ante la japonesa Akane Yamaguchi por lesión. 

Aunque todo estaba muy apretad, parecía que esta vez iba a poder ser, porque Marín tomó ventaja en la primera manga (23-25) pero su nivel fue bajando en el segundo y tercer parciales. La taiwanesa, primera cabeza de serie en Kuching, reaccionó para proclamarse campeona del torneo, de categoría Superseries Premier (Grand Slam).

Carolina Marín, que ganó en Malasia en 2015, competirá entre los días 11 y 16 de abril en Singapur. Una nueva ocasión para poner fin a esta racha un poco inusual para ella.