muchodeporte.com Andalucía Deportes

Ocho andaluces en el Europeo de remo

Redacción
Redacción
25/05/2017

El Campeonato de Europa absoluto de remo se celebra este fin de semana en Racice (República Checa) con una notable representación andaluza en el equipo español. De hecho, tres de los seis botes inscritos por la selección nacional cuentan con remeros de nuestra comunidad, que incluye además en el cuerpo técnico al entrenador sevillano Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y al fisio Tomás Jurado, también hispalense.

Con el aval de la medalla de bronce lograda en la primera regata de la Copa del Mundo, el cuatro sin timonel pesado de los sevillanos Jaime Canalejo, Javier García (Club Náutico) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), completado con el vasco Jon Carazo, es sin duda una de las principales bazas española en la cita continental, en la que participan 212 botes de 34 países.

También acude al Europeo el doble scull ligero del sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y el gallego Jesús González, sexto en la Copa del Mundo.; y el dos sin pesado de las todavía sub23 Mª Carmen Ortiz y Valeria Palma (Club Náutico Sevilla), cuyo objetivo es entrar la final. 

La delegación de la FER se completa con el dos sin pesado de los catalanes Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela, así como los skiff pesados de la vasca Virginia Díaz y el gallego David Prada.

La cita de Racice dedicará la jornada del viernes a las series eliminatorias y repescas, disputándose las semifinales el sábado y la lucha por las medallas y finales de consolación, el domingo.