muchodeporte.com Andalucía Deportes

Tremenda remontada de Marcos Ramírez con sexto puesto final en Assen

El gaditano anima el GP de Holanda partiendo del puesto 23 en parrilla y llegando a liderar la prueba

Paco Cepeda
Paco Cepeda
25/06/2017

Faltó algo de fuelle para completar la remontada del siglo, aunque eso sería un poco injusto a la hora de resaltar el trabajo de un piloto, el conileño Marcos Ramírez (KTM) que partía en parrilla con un discretísimo puesto 23 y que terminaba el GP de Holanda en el mítico circuito de Assen el sexto, pero es que Marcos Ramírez llegó a liderar la prueba, dejando una vez más sensaciones de que tiene conducción para dar un alegrón y de los más gordos al motociclismo andaluz.  

Arón Canet (Honda) fue el vencedor, en una carrera en seco (los entrenamientos fueron pasados por agua), escoltado en el podio por Romano Fenato y John McPhee, en una nueva carrera de Moto3 en las que hubo no menos de 12 pilotos con opciones de ganar hasta las últimas vueltas. Jorge Martín, pole, fue cuarto. 

Marcos Ramírez fue el gran animador de la carrera. Ya advirtió el gaditano que si el trazado estaba seco, nos divertiríamos con su carrera porque la moto iba muy rápida. Y la remontada fue brutal. Acumulando vueltas rápidas hasta que ya en el tercio final de la carrera cogía el liderato. Era un sueño que podía hacerse realidad. La carrera soñada. Pero tanmto Ramíerez como la moto neceariamnete tuvieron que sufrir ese desgaste, en los giros decisivos, cometió algfunos fallos que le colocaron en una posición ya retrasada para pelear por el podio. Cayó incuso hasta la décima plaza, pero en ese final igualmente apasionante, pudo arañar una sexta posición que sabe a gloria, pero que todavía pudo ser mejor. Al final va a pasar. Marcos Ramírez ganará. Hay piloto de los muy caros. 

Por lo que respecta al Mundial, después de estas ocho carreras, Joan Mir, noveno hoy, lidera con 140 puntos, 30 más que Arón Canet y 32 con respecto a Romano Fenati, primero y segundo en Assen. Marcos Ramírez sigue siendo octavo con 63 puntos tras los diez sumados en Holanday además recortando a Andrea Migno (78) y Fabio Di Giannantonio (80), que no tuvieron hoy un buen día.