muchodeporte.com Andalucía Deportes

La campeonísima quiere más

Carolina Marín se prepara para el Campeonato del Mundo en Glasgow

Redacción
Redacción
03/08/2017

Carolina Marín ha asegurado que va a llegar "en muy buenas condiciones" al Campeonato del Mundo de Bádminton de Glasgow y que va a ir "a por la medalla de oro" que, de conseguir, la convertiría en tricampeona mundial.

La también campeona olímpica entrena desde este lunes en San Sebastián, ciudad que ha elegido para "aclimatarse" por tener una climatología similar a la de la ciudad escocesa. Hoy, en un descanso en su preparación junto a la donostiarra Clara Azurmendi y el toledano Kike Peñalver, la deportista de Huelva ha dicho a los periodistas que está convencida de que va a hacer "muy buen torneo". "Nos estamos aclimatando bastante bien con respecto al cambio de Madrid, que es lo importante. También estoy disfrutando un poco de la ciudad, que visito por primera vez, y viendo lugares fantásticos", ha señalado.

Marín tiene "muchas ganas" de que llegue el campeonato, pero ha afirmado que "el camino está siendo muy duro, incluso más que para los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro)". "La preparación está siendo muy buena y mis sensaciones también. No tengo nada que perfeccionar en cuanto a cosas negativas porque me estoy amoldando bastante bien en pista", ha destacado.

Ha dicho que "ahora mismo el cansancio es lo que más se está notando porque los entrenamientos están siendo muy duros" y está "perfeccionando" algunos de los errores de sus últimos partidos. "La verdad que todo el equipo y yo estamos con muchas ganas de afrontar este campeonato del mundo", ha manifestado la jugadora, que no tiene a ninguna favorita entre sus rivales. "Entre las diez mejores del mundo tenemos todas el mismo nivel y cualquiera de las diez mejores podemos ganarlo", ha comentado Marín, que se ve con "muchas opciones", si llega a su "cien por cien", "disfrutando de la pista" y dando "lo mejor" de sí.

La jugadora entrena en San Sebastián invitada por la Diputación de Gipuzkoa, cuya Dirección de Deportes quiere "dar un impulso" al bádmiton en este territorio, además de apostar "por los deportes minoritarios". Además de Clara Azurmendi, otros "talentos" guipuzcoanos, como Nerea Díaz y n, y "jóvenes promesas" entrenarán con Marín esta semana.

"Ya me he enterado que aquí el bádminton tiene mucha afición y para mí es una alegría saber que en varios sitios de España se sigue fomentando", ha subrayado la bicampeona mundial sobre la situación de este deporte en Gipuzkoa, que cuenta con una federación desde 1986 y comenzó a pelear por títulos nacionales incluso antes de que se creara la Federación Vasca de Bádminton.