muchodeporte.com Andalucía Deportes

Jerez despide a la leyenda

Homenaje del ayuntamiento gaditano al trece veces campeón del mundo

Redacción
Redacción
04/08/2017

El Ayuntamiento de Jerez ha llevado a cabo este viernes acto de homenaje en el Circuito de Jerez a Ángel Nieto, '12+1' veces campeón del mundo de motociclismo, tras su fallecimiento en Ibiza.

Para el desarrollo de este acto se ha invitado a todas las personas que lo admiraban a participar hoy viernes, a las 11:30 horas, en su homenaje, que se ha celebrado en la curva del Circuito de Jerez que lleva su nombre.

El Circuito de Velocidad de Jerez ha mantenido sus puertas abiertas desde las 11 hasta las 19 horas para que quienes deseen dar su último adiós a Nieto lo puedan hacer junto al monumento que lleva su nombre.

La alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, en nombre del Gobierno de la ciudad, ha expresado en una nota su pesar por el fallecimiento de Nieto, "el corredor más grande de todos los tiempos" y que "representa una inmensa pérdida para el deporte español".

La vinculación de Nieto con Jerez procede del Trofeo Internacional de la Merced, que desde los años cincuenta del siglo pasado se desarrolló en circuitos improvisados en la calle, siendo el germen del actual Circuito de Jerez.

Ángel Nieto tuvo el honor en enero de 2015 de inaugurar la primera placa conmemorativa del Paseo de la Fama del Motociclismo, que rinde homenaje al campeón español en la avenida Álvaro Domecq de Jerez.