muchodeporte.com Andalucía Deportes

El primer triunfo en un partido de Grand Slam del marbellí Menéndez-Maceiras se hizo esperar

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
30/08/2017

Se hizo de rogar por la lluvia y la resistencia del joven jugador norteamericano  Patrick Kypson fue más grande de lo esperado por su ránking, pero al final el tenista marbellí Adrián Menéndez-Maceiras, a sus 31 años, logró su primera victoria en Grand Slam de toda su larga carrera, en el US Open , un  triunfo en tres sets (6-4, 7-6 y 6-1) muy sudado y gestado en dos días, por la interrupción de ayer. Menéndez-Maceiras jugará en segundo rnda con el ganador del duelo entre el suizo Henri Laaksonen y el argentino, cabeza de serie número 24, Juan Martín del Potro, claro favorito. 

En el primer set, el marbellí marcó distancia desde el principio, haciendo un break en el tercer juego (2-1), que consolidó posteriormente para defender esa mínima renta hasta el final de esa primera manga (6-4), con más apreturas de las esperadas incialmente. 

En el segundo set, pareció que nadie quería ganarlo. Había tantas ganas de vencer que se vio el miedo a perder por parte y parte. El andaluz fue todavía más rápido en ganar al resto, en el primer juego y en blanco. Pero el joven estadounidense reaccionó de inmediato y le devolvio el break en un juego largo para la media de los puntos de este encuentro. En el tercer juego, el andaluz se impuso al resto y luego, esta vez sí consolidó esa ventaja (3-1) en un juego plácido fundamentado en su primer servicio. Luego la manga entró en una igualdad que se vio interrumpida por la lluvia con un 4-3 (15-15) con servicio de Adrián. Ya al día siguiente, se reanudaba el encuentro con aparente control del malagueño sobre la situación. Llegaba el décimo juego (5-4) y parecía que Menéndez lo remataría (40-15, dos bolas de sets), pero no fue así y la cosa se complicó de lo lindo, hasta llegar a un tie-break increible. Kypson se ivba, con dos minibreaks (4-0), pero no lo dio por perdido el andaluz y levantó dos set balls en contra para con mucha 'fatiga' imponerse por un 11-9, gracias a algún ace providencial, que da perfectamente una idea de lo mucho que hubo que sudar y luego celebrar.  Al final se vio esa lógica diferencia que tenía que existir ente un jugador como el andaluz, veterano, aspirando a estar enel top cien del mundo, con un chico de 17 que se conformaría con no caer por debajo del puesto mil, aunque tiene futuro, por eso lo invitan.

En el tercer y definitivo set, Patrick Kypson no se rindió, pero su moral etaba muy tocada, había perdido la ocasión de meter mucha presión al favorito. Y fue la manga más cómoda de todas, aunque Menéndez perdió otro servicio, pero con ese único lunar.