muchodeporte.com Andalucía Deportes

La Vuelta llega a Almería para quedarse en Andalucía hasta el domingo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/08/2017

El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Astana) ha sido el gran vencedor en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, la primera llegada de este año a tierras andaluzas, donde permanecerá la carrera hasta el próximo día de descanso, el lunes. López arrancó del grupo de favoritos en el último kilómetro y ni Froome ni Nibali, segundo y tercero, pudieron seguir su rueda en esta ocasión. Alberto Contador cedió en esa fase final algunos segundos que no tienen importancia cuando su diferencia con el líder Froome es de más de tres minutos ya. 

La jornada fue de mucha agua y mucho frío, algo inusual en estas latitudes pero anunciado por meteorología desde hace días y por tanto conocido. Lógicamente resto algo de público en las carreteras.

Con su jefe de filas Fabio Aru pasando un mal día, López demostró tener piernas y se fue a por el objetivo, cumplido, de ganar la etapa, la primera para él en una 'grande'. Pese a un momento de crisis, que solventaron sus compañeros Gianni Moscon y sobre todo Mikel Nieve, Froome aguantó y acabó por dejar atrás a Alberto Contador (Trek) o Ilnur Zakarin (Katusha), siendo Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), tercero, y Wilco Kelderman (Sunweb), cuarto, los únicos que llegaron con él a meta.

Mañana jueves la carrera partirá de Motril con destino a Antequera. Al día siguiente,viernes, se saldrá de Coín para llegar a Tomares. El sábado la decimocuarta etapa marchará de Écija a La Pandera, y ya el domingo, antes del descanso, se partirá de Alcalá la Real para subir a Sierra Nevada.