muchodeporte.com Andalucía Deportes

Contador en estado puro camino de Antequera

El corredor pinteño lanza un ataque que anima la carrera e inquieta a Nibali y sobre todo a Froome

Redacción
Redacción
31/08/2017

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ha sido el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Motril y Antequera, de 160,1 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky), mantuvo el liderato a pesar de sufrir dos caídas. Pero el gran protagonista fue sin duda el inquieto Alberto Contador, que en la última gran carrera de su vida deportiva profesionaL, no se resigna a pasar desapercibido y que ha protagonizado uno de esos ataques que sólo él es capaz de hacer para al final sacar algunos segundos a Nibali (22) y Froome (42), pero que dio espectáculo del bueno y tuvo muy nervioso a todo el Sky.

Marczynski ya fue ganador de la etapa de Sagunt, firmó el doblete en solitario con un tiempo de 3h.56.45, con 52 segundos de adelanto sobre los españoles Omar Fraile (Dimension Data) y José Joaquín Rojas (Movistar), integrantes del grupo de 14 corredores que protagonizaron la fuga del día.

La escapada de Alberto Contador (Trek), se gestó en los últimos 23 kilómetros, y entró a 7.25 minutos, y aventajó en 22 segundos al grupo del italiano Nibali y 42 a Chris Froome. En la general Froome se mantuvo al frente con 59 segundos sobre Nibali, 2.13 sobre el colombiano Esteban Chaves y 2.16 por delante de David de la Cruz, cuarto y primer español. Contador es noveno a 3.13.

La decimotercera etapa se disputa este viernes entre Coín y Tomares con un recorrido de 198,4 kilómetros. De hecho, hasta el domingo ,la Vuelta seguirá recorriendo territorio andaluz.