muchodeporte.com Andalucía Deportes

Victoria del canadiense Augier-Aliassime en la Copa Sevilla de tenis

Redacción
Redacción
10/09/2017

El canadiense de sólo 17 años Félix Augier-Aliassime ganó la final de la Copa Sevilla al guipuzcoano Íñigo Cervantes (6-7, 6-3 y 6-3), que no ha podido convertirse en el primer jugador nacional en ganar este Challenger andaluz desde el triunfo de Pablo Carreño (semifinaista hace unas horas en el US Open) en 2014.

Augier-Aliassime, nacido en 2000, es una de las más firmes promesas del tenis mundial, ingresará con este triunfo en el top 200 del ránking ATP y sucede como campeón en Sevilla al noruego Casper Ruud, otro niño prodigio que tampoco había alcanzado la mayoría de edad cuando ganó en el Real Club Tenis Betis, el torneo que ha pasado a la historia entre otras cosas por ser dónde rafa Nadal ganó sus primeros puntos ATP.

Augier-Aliassime se mostró dominador en el inicio del partido y suya fue la primera ruptura, en blanco en el sexto juego, pero no pudo confirmarla en su siguiente turno de saque, en el que cometió dos dobles faltas, y el set se resolvió en un tie-break dominado por el de Fuenterrabía desde el intercambio inicial. La pérdida de la primera manga desactivó momentáneamente a Augier-Aliassime, que entregó con una nueva doble falta el primer juego del segundo set y, en esa fase del choque, trataba de acortar los peloteos con dejadas que siempre controlaba Cervantes.

Sin embargo, el contra-break llegó en el quinto juego y en el séptimo volvió a romper el adolescente, que en esta ocasión sí era capaz de conservar su ventaja hasta el final del set y forzaba el tercer parcial al encadenar cinco juegos consecutivos, del 1-3 al 6-3.

Auger-Aliassime alargó la serie hasta el 3-0 del set definitivo, en el que Cervantes no encontró reservas físicas para atacar el servicio de un adversario que, pese a su juventud, no flaqueó en los últimos puntos del segundo Challenger de su carrera, tras el ganado en junio en Lyon (Francia).