muchodeporte.com Andalucía Deportes

Jon Rahm no pasa el corte en Valderrama

Sergio García se mantiene en la cabeza de la clasificación, segundo a un golpe del líder, Joost Luiten

Paco Cepeda
Paco Cepeda
20/10/2017
El malagueño Alejandro Cañizares firmó una buena tarjeta de 70 goles...”

El holandés Joost Luiten es el lider en solitario del Andalucía Valderrama Másters de golf, con seis goleps bajo el par, después de hacer una tarjeta de -1 en el día de hoy. Le sigue de cerca el trío formado por el español Sergio García (-5), hoy al par, el inglés Robert Rock y el escocés Scott Jamieson. 

Pero la noticia del día vino de la mana de Jon Rahm, que no remontó, más bien todo lo contrario. Si ayer firmaba una mala tarjeta para él, para su nivel, de +3, hoy lo empeoraba, se iba a siete golpes por encima de par en el total (+4 hoy) que por supuesto le deja fuera de la lucha en las dos jornadas decisivas.  El vasco se desfondó cuando veía que su continuidad en el torneo peligraba seriamente, ya que hizo ni más ni menos que cuatro bogeys en los últimos seis hoyos, tres de tres en los tres últimos.

En cuanto a los andaluces, Alejandro Cañizares le ganó al campo hoy (-1) y dejó su tarjeta al par, en la parte noble de la clasificación por tanto. Muy mala jornada para Álvaro Quirós, que partía de +3 en la primera jornada, pero que hoy se desfondaba de forma estrepitosa para firmar una tarjeta de +9 que le dejaba por supuesto fuera del corte. Como el otro andaluz, el cordobés Marcos Pastor, aunque éste con mejores sensaciones finales, porque partía de un +10 de la primera jornada de 81 golpes, para en la segunda jornada acabar sólo dos sobre el par (73). Ocho golpes mejor en un día tremendamente irregular porque hizo muchos birdies (6), pero también bogeys (6) y hasta un doble bogey en el 17.