muchodeporte.com Andalucía Deportes

Sergio García gana 'su' torneo de Valderrama

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/10/2017

El castellonense Sergio García (-12) ha conquistado su segundo Andalucía Valderrama Másters tras imponerse con un gran golf y mucha emoción al holandés Joost Luiten, que firmo la mejor tarjeta del día (-5). Se da la circunstancia de que la Fundación Sergio García, junto a la Junta de Andalucía y el propio campo de Valderrama, es uno de los patrocinadores principales de este torneo, por lo que el jugador español ha invertido en sí mismo finalmente. 

García llegó al último hoyo con un golpe de ventaja tras una jornada en la que dominó en líneas generales pero que el holandés llegó a alcanzarle en el coliderato a muy pocos hoyos del final. El castellonense terminó con una gran vuelta de 67 golpes y venció al holandés, pese al nivelazo de éste.

Se trata del segundo triunfo de Sergio en el Andalucía Valderrama Masters (se impuso en 2011 ante Miguel Ángel Jiménez) y el tercero esta temporada tras el festejado Másters de Augusta y el Omega Dubai Desert Classic. Daniel Brooks, que con esta posición consolida su tarjeta para el circuito europeo, acabó tercero en solitario.

El malagueño Alejandro Cañizares, el único andaluz tras el corte, se ha metido entre los 50 mejores tras firmar una última tarjeta al par y un acumulado de cuatro por encima del par.