muchodeporte.com Andalucía Deportes

Mal día de Marcos Ramírez en Sepang

El piloto gaditano mundialista en la categoría de Moto3 acabó decimoséptimo en Malasia

Paco Cepeda
Paco Cepeda
29/10/2017

Marcos Ramírez, el piloto de Conil de la Frontera, tuvo una discreta actuación en la carrera de Moto 3 del GP de Malasia, penúltima prueba del Campeonato del Mundo, que volvió a dominar el ya campeón Joan Mir, que ganó en Sepang seguido por Jorge Martín y Enea Bastianini. Es la décima victoria del mallorquín, que si gana en Valencia en la carrera que pone punto y final a la temporada, igualaría las once de un tal Valentino Rossi, quien en 1997 hizo esa gesta en la desaparecida categoría de 125 cc. 

Marcos Ramírez acabó decimoséptimo, fuera de los puntos, a más de 23 segundos del ganador, precisamente el mismo puesto que alcanzó en la jornada de clasificación para parrilla. El gaditano se queda por tanto con 107 puntos en la clasificación provisional del Mundial de pilotos, cayendo hasta el noveno puesto, ya muy por detrás del séptimo  John McPhee (123) y del italiano Andrea Migno  (118), quinto y sexto respetivamente en Sepang. 

La prueba malaya fue muy dura a causa del calor. Jorge Martín tiró muy fuerte desde el principio, pero Mir es insaciable y ya con el campeonato en el bolsillo no dejó de arriesgar para volver a ganar. El italiano Romano Fenati, séptimo, se aseguró el subcampeonato pese a esa posición.