muchodeporte.com Andalucía Deportes

AcroIntegra, gimnasia acrobática para personas con discapacidad

En Granada, el Club de Gimnasia Acrobática Balans implementa un proyecto pionero

Historias de Luz
Historias de Luz
30/10/2017

El Club de Gimnasia Acrobática Balans desarrolla en Granada un proyecto innovador que pretende acercar la acrobacia a las personas con discapacidad intelectual. En colaboración con la Diputación granadina desarrollan el proyecto ‘AcroIntegra‘, que además ayuda a estas personas a mejorar su estado físico y su coordinación.

El pasado mes de junio, la Diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y el concejal de Deportes, Diego Valero visitaron las instalaciones deportivas del Club de gimnasia acrobática, ‘Balans’ para conocer y respalda, in situ el proyecto ‘AcroIntegra’, dirigido a personas con discapacidad intelectual. El Club de gimnasia acrobática ‘Balans’ desarrolla su actividad deportiva en sus instalaciones ubicadas en la calle Huétor Vega del polígono industrial Juncaril.

En la actualidad son los usuarios-as del centro Reina Sofía los que se benefician del desarrollo de este programa, aunque el proyecto está abierto a cualquier otro centro de la provincia que trabaje con personas con discapacidad intelectual.