muchodeporte.com Andalucía Deportes

Carolina tampoco pudo con la sorprendente Gao

La joven china de 19 años, procedente de la previa, la derrota en dos apretados sets en semis del Open de China

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/11/2017

Era un partido trampa porque Carolina Marín, quinta jugadora del ránking mundial, y campeona de todo o casi todo, se medía a una joven de 19 años procedente de la previa, la china Fangjie Gao, quien está haciendo un torneo absolutamente sorprendente, seguramente el de su lanzamiento hasta el top ten del bádminton mundial en una carrera ahora ya meteórica. 

Carolina Marín, en este último torneo importante del año, el Open de China, se metía de nuevo en semifinales tras los tropiezos en Dinamarca y Francia, donde perdió a las primeras de cambio, algo inusual en ella, pero ese buen momento de Gao le ha supuesto un escollo insalvable. La china, en un partido muy competido, ha sido capaz de templar sus nervios y al final ganar en dos sets muy ajustados (ambos 21-19), pese a tener enfrente a una de las mejores competidoras que ha dado la historia de este deporte.

Gao, tras este nuevo triunfo, jugará en casa la final ante la japonesa Yamaguchi , que en la otra semifinal se impuso también por en dos sets a la tailandesa Intanon.