muchodeporte.com Andalucía Deportes

Tercera prueba de la Copa de Andalucía de escalada en bloque 2017, en Sevilla

Se celebrará el primer fin de semana de diciembre (2-3) en el rocódromo Rock & Wall Climbing

Redacción
Redacción
24/11/2017

El Club de Escalada Rock & Wall de Sevilla acogerá la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de en Bloque. Serán los días 2 y 3 de diciembre en las instalaciones del rocódromo Rock & Wall Climbing SL, Sevilla. Podrán participar todos los escaladores interesados, pero sólo los federados en la FAM podrán optar al podio, los trofeos, el Campeonato y la puntuación de la Copa.

El rocódromo Rock & Wall Climbing nació hace solo tres años y es la primera prueba de competición andaluza que acogen. Es la primera sala de escalada de Andalucía con 400 m² de superficie escalable totalmente equipada, una amplia selección de zonas de cuerda con diferentes dificultades, entrenamiento en campus y una zona para la práctica de Boulder con más de 60 metros lineales. 

La escalada es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad. La escalada en bloque o Boulder, es una modalidad de escalada deportiva que se realiza en bloques de piedra (o rocódromos) de poca altura, de manera que una caída no representa peligro para el escalador. La diferencia con los otros tipos de escalada es que en esta modalidad no se emplean cuerdas y la importancia recae en realizar correctamente los movimientos que exige la escalada.

En la competición podrán participar todos los escaladores que lo deseen, pero sólo los que estén federados con licencia anual, autonómica FAM o estatal, podrán optar a podio, trofeo, título de copa Andaluza.

Habrá ocho categorías disponibles en la inscripción: Absoluta, Veterana, Junior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, cada una masculina y femenina. Para que tenga lugar la prueba de cada categoría debe haber un mínimo de cuatro inscritos en la misma.

El plazo de inscripción es entre el 6 y el 26 de noviembre a las 24 horas y tendrá un coste de 15€ para federados y 10€ para los deportistas en edad escolar.