muchodeporte.com Andalucía Deportes

Homenaje a Orantes en el Campeonato de España de tenis de Granada

Feliciano López y Carla Suárez, raquetas más destacadas a partir del lunes 11 en las pistas de la centenaria Real Sociedad de la capital nazarí

Redacción
Redacción
09/12/2017

Andalucía va a sonar mucho en el tenis nacional y mundial estos días. Se jugará en febrero, en Marbella, una eliminatoria de Copas Davis ni más ni menos que entre España y Gran Bretaña (Nadal y Murray, entre otros), pero antes, a partir del lunes próximo, en Granada se disputará el Campeonato de España, con destacadas raquetas del ránking nacional y por tanto Mundial, pues Feliciano López y Carla Suárez, los favoritos, ostentan esa condición de figuras internacionales. 

El Campeonato de España Absoluto MAPFRE Individual y Dobles se disputará del 11 al 17 de diciembre en la Real Sociedad de Tenis coincidiendo con su Centenario. El Alcalde Francisco Cuenca destacó durante la presentación que durante el campeonato se recordará la figura de Manuel Orantes, “ilustre tenista granadino que estará presente en nuestra ciudad para recibir el reconocimiento de la Federación y del Ayuntamiento”.

Por su parte, el Presidente de la RFET Miguel Díaz ha explicado que “éste es el campeonato estrella del tenis español que se organiza en un club centenario como la Real Sociedad de Tenis de Granada, que tiene una gran historia y que cuenta con unas escuelas de tenis de gran calidad”.

Además de Feliciano López, competirán en el cuadro masculino Roberto Carballés, subcampeón del pasado año y de 2014; Guillermo García López, finalista en 2004; y Nicolás Almagro, doble campeón en 2006 y 2007.

Los aficionados podrán ver en acción a otras promesas del tenis español como los valencianos Pedro Martínez Portero y Bernabé Zapata, o el malagueño Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon este año.

La competición femenina contará con 4 de las 5 primeras raquetas españolas del momento. Junto a la doble campeona de 2008 y 2011, Carla Suárez, estarán en Granada la defensora del título Lara Arruabarrena –vencedora también en 2014–, la subcampeona Sara Sorribes, y Mª Teresa Torró, otra jugadora con doble corona en 2012 y 2015.

Entre las inscritas figuran algunas promesas destacadas como las gerundenses Paula Badosa y Marina Bassols, la almeriense Eva Guerrero o la abulense Paula Arias.

Los 4 primeros cabezas de serie entran en cuartos

La fase previa del torneo se jugará los días 10 y 11 de diciembre en un cuadro de 16 jugadores. El cuadro principales será de 36, con 28 entradas directas, 4 clasificados/as de fase previa y 4 invitaciones. Los 4 primeros cabezas de serie entrarán en competición directamente en cuartos de final.

El cuadro de dobles contará con 8 parejas sin fase previa, 7 de ellas entrarán directamente por clasificación, y una será invitada. Todos los partidos se disputarán en pista dura al aire libre.

Por su parte Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, se ha convertido en patrocinador ambiental de este evento. Junto al Ayuntamiento de Granada ha colocado 9 contenedores verdes con forma de pelota de tenis por puntos característicos de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía granadina en la importancia del reciclaje de vidrio.

Además, asistir al torneo los días 16 y 17 de diciembre será gratuito, ya que las entradas podrán conseguirse en taquilla tan sólo entregando un envase de vidrio.