muchodeporte.com Andalucía Deportes

Taberner y Badosa, campeones de España de tenis en Granada

La gerundense sorprendió en la final femenina a la superfavorita Carla Suárez

Redacción
Redacción
17/12/2017

El valenciano Carlos Taberner y la gerundense Paula Badosa se han impuesto en el Campeonato de España MAPFRE Absoluto, celebrado en la Real Sociedad de Tenis de Granada coincidiendo con su Centenario. En las finales de este domingo han superado respectivamente al también valenciano Pedro Martínez Portero 6-4, 4-6, 6-1 y la grancanaria Carla Suárez 6-4, 4-6, 6-3.

Tanto los dos campeones como el finalista masculino forman parte de la nueva generación de tenistas españoles que con 20 años buscan el salto al circuito profesional. Una leyenda como Manolo Orantes ha sido testigo de su triunfo tras recibir un cálido homenaje de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en la que es su ciudad natal.

Para Carlos Taberner es el primer título absoluto en una temporada en la que ha irrumpido en el top-200 del ranking mundial. El valenciano ha alcanzado este 2017 sus dos primeras finales ATP Challenger en Banja Luka y Sibiu, además de ser finalista de un ITF Pro Futures en Getxo.

Para acceder a la final de esta 104ª edición del Campeonato de España eliminó ayer al segundo cabeza de serie Guillermo García López (6-2 6-3). Pedro Martínez Portero sorprendió en cuartos al primer favorito y subcampeón del pasado año, Roberto Carballés; y en semifinales al madrileño Miguel Ángel Semmler (6-2 6-3), verdugo de Nicolás Almagro.

Los dos finalistas individuales se han alzado juntos con el título de dobles tras vencer a los madrileños Alberto Romero de Ávila y Miguel Ángel Semmler 6-1 6-2 en la final disputada ayer sábado. Taberner se convierte así en el primer tenista español que se proclama en un mismo año Campeón de España Individual, Dobles y por Equipos con el Club Tenis Valencia.

La gran sorpresa ha llegado en la final femenina con el triunfo de Paula Badosa, Nº 248 del mundo, sobre la ex top-10 mundial, Carla Suárez, que reaparecía en este campeonato tras cerrar la temporada con problemas físicos a finales de septiembre.

La tenista de Begur ya había eliminado ayer a la campeona del pasado año y de 2014, Lara Arruabarrena (7-6 1-6 6-3), mientras que Carla Suárez vio como Sara Sorribes se retiraba en su semifinal con molestias (7-5 4-3 ret.).

Campeona júnior de Roland Garros de 2015, Paula Badosa culmina con su primer título nacional una temporada en la que se ha reencontrado con la victoria después de 2 años, ganando su primer torneo ITF Pro de 25.000$ en Segovia, además de ser finalista en el de Caserta en Italia.