muchodeporte.com Andalucía Deportes

Pelotazo del portuense Ojeda Lara en la India

El tenista andaluz se mete en los cuartos de final en el primer torneo ATP que disputa, tras derrotar al al bielorruso Ilia Ivashka, 62 del mundo

Redacción
Redacción
03/01/2018
El próximo rival es el veterano francés Gilles Simon, lejos de su mejor...”

El portuense Ricardo Ojeda Lara está viviendo la mejor semana deportiva de su vida al meterse en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Pune (India), el primero del circuito mayor que disputa en su carrera, batiendo en la segunda ronda al bielorruso Ilia Ivashka por un doble 6-4. Ojeda, nacido hace 24 años en El Puerto de Santa María (Cádiz) y actual 198º de la clasificación mundial, accedió al cuadro principal del Tata Open Maharashtra después de batir consecutivamente en la previa al indio Sasi Kumar Mukund y al experimentado brasileño Joao Souza.

En su debut en el circuito principal ATP, el tenista portuense dio la gran sorpresa al eliminar al checo Jiri Vesely, sexto cabeza de serie, 62º jugador mundial y primer adversario dentro del cien mejores que batía en su carrera.

Ricardo Ojeda Lara ha continuado hoy su recorrido impecable por un torneo que se disputa sobre pista sintética y en el que todavía no ha perdido un set, pues sus cuatro encuentros los ha dominado por dos mangas a cero.

Mañana, en los cuartos de final, el tenista andaluz tendrá un rival de cuidado en la persona del veterano francés Gilles Simon quien, si bien ha bajado hasta el puesto 89º del ránking, es vigente campeón de la Copa Davis, ha sido Top 10, ha disputado el Torneo de Maestros y atesora 12 títulos en su carrera. 

El jugador gaditano comentaba al terminar su partido que "estar en cuartos de final es el premio a muchos años de trabajo. Es el resultado de una buena pretemporada en la Academia Lozano-Altur. Hoy ha sido un partido muy duro. Él ha sacado bastante bien, era complicado encontrar opciones, pero he podido romperle (3/4 en oportunidades de break) y mantener mi saque. Además, los juegos con mi servicio fueron larguísimos, cada punto muy duro, pero me he mantenido hasta el final".

Ahora le toca un ex top ten como Simon en cuartos. Ojeda asegura que "si la mentalidad de estos días ha sido salir a disfrutar, ahora mucho más. Estoy muy contento de estar aquí. Sé que las oportunidades cada vez son más difíciles que lleguen, pero estaré ahí esperándolas para intentar aprovecharlas. Estoy encontrándome muy bien, dentro de la dificultad que entraña jugar a este nivel, sabiendo sufrir en los momentos complicados”.