mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Sábado, 26 de Mayo de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
Deporte Andaluz

Es una especialidad del surf que esta edición se celebra en China

Dos andaluces representarán a España en los ISA World Longboard

18/01/2018 · Redacción

Los andaluces, Alberto Fernández y Juan Villasante, competirán con los mejores equipos nacionales de Longboard del mundo en el famoso pico de izquierdas de Riyue Bay en la lucha por el oro en esta clásica disciplina del surf.

Alberto y Juan, que se encuentran actualmente en trayecto hacia Wanning, serán los encargados de representar al combinado nacional en un destino, hasta hace unos años, prácticamente desconocido en lo que al surf se refiere.

Actualmente, este destino está bajo el foco de atención internacional gracias a la colaboración entre la ISA y la World Surf League (WSL), que realizaron el “Hainan Riyue Bay International Surfing Festival” en el 2012. Desde entonces, se ha podido ver como esta región, una isla situada al sur del mar de China, se ha ido convirtiendo en un destino para los surfistas de todo el mundo.

Los dos surfistas españoles viajan al mundial con mucha ilusión y con la esperanza de realizar un gran trabajo: “a este evento vamos como equipo, tanto Alberto como yo representamos a España, así que los resultados irán en función de cómo vayamos haciéndolo los dos. Llegamos muy motivados y creemos que podemos realizar una gran participación” aseguraba Villasante.

Por su parte, Alberto, cinco veces campeón de España, llega a China en un gran momento, “me encuentro bastante en forma ya que llevo todo el año entrenando para esta prueba. Llegaremos allí tres días antes para poder aclimatarnos a la ola y al sitio. Allí será un momento en el que podremos aprender mucho de todos los competidores ya que estarán los numero uno de cada país. Además, será un momento  que nos servirá para compartir experiencias sobre el surfing y conocimientos sobre el material”.  

El “ISA World Longboard Surfing Championship” es una disciplina que en anteriores ocasiones se realizó como parte del ISA World Surfing Games, y fue en el 2013 cuando se realizó por primera vez como un único evento en Huanchaco, Perú.  El equipo de Francia hizo historia ganando el evento y convirtiéndose en el primer campeón del mundo ISA en esta disciplina.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.