muchodeporte.com Andalucía Deportes

El Real Club de Campo de Córdoba cumple con otro sueño de Pedro Matute

El golfista salido de las Tres Mil Viviendas disfrutó de una jornada “inolvidable” tras sus primeros 18 hoyos

David Jurado
David Jurado
10/02/2018

El gran Pedro Matute sigue cumpliendo sueños desde que hace unas semanas su particular día a día en el mundo del golf historia se hiciera viral. Este fin de semana compartió una jornada que "nunca olvidaré", comentó este sevillano de 65 años que todos los días se desplaza en autobús público con sus palos al hombro a La Cartuja desde que hace tres años se enganchara a jugar a este más que saludable deporte, con el que ahora rompe mitos.

"Empecé a jugar en el parque Guadaira (junto a las Tres mil viviendas), donde este fin de semana Movistar golf le hará una entrevista que difundirá aún más su bonito idilio con el golf. Pero "lo que he disfrutado hoy en un campo increíble en medio de la naturaleza me quedará para siempre". Tras meter un putt de diez metros en el hoyo 7 del Real Club de Campo de Córdoba bajo su particular teoría de su "plomada", dijo "en este green se puede sentar uno perfectamente a merendar o dormir la siesta". 

Pedro llegó a Córdoba desde la capital andaluza acompañado por Javier Pardo, jefe de deportes de Canal Sur Radio, y Jesús Márquez, presentador del primer tiempo de El Pelotazo y habitual narrador de los partidos del Sevilla. Junto a quienes completó una bonita jornada almorzando juntos a miembros del Real Club de Campo compartiendo sus mil anécdotas, porque las tiene y muchas, dado que con una pensión de 400 euros al mes demuestra que se puede jugar al golf con una bolsa de palos que no le costó más de 50 euros. 

"Mi putt me costó 0,80 céntimos en un mercadillo", dice sin ningún reparo, como el que no tiene al meter increíbles putt de entre cinco y diez metros, porque hasta tres embocó de esa distancia en el trazado cordobés. Así Pedro desmitifica y quita etiquetas elitistas al mundo del golf, que cada vez gana más adeptos en Córdoba.

Su resultado final fue lo de menos, pero para ser su primera vez en un campo real de 18 hoyos más allá de los nueve hoyos del Pitch & Putt de La Cartuja, Pedro firmó una aceptable tarjeta de 26 puntos con su hcp 26,2. “Me costaba contar los golpes porque no estaba acostumbrado a dar tantos golpes, pero me encantó la experiencia”, afirmaba un ilusionado Pedro Matute tras “hacer realidad mi sueño”.