muchodeporte.com Andalucía Deportes

Regino Hernández sucede a los hermanos Fernández Ochoa

El malagueño logra un histórico bronce esta madrugada en Los Juegos Pyeongchang 2018

Redacción
Redacción
15/02/2018

El malagueño (Mijas) nacido en Ceuta, Regino Hernández, ha logrado la histórica medalla de bronce en la prueba olímpica de snowboard cross de Pyeongchang 2018, lo que supone la primera medalla para España en los Juegos de invierno desde 1992, la primera en la historia del esquí andaluz y la tercera española en total tras las de Paquito Fernández Ochoa en eslalon de Sapporo'72 y el bronce de su hermana Blanca en la misma disciplina de esquí alpino en Albertville'92.

Regino, de 26 años, sólo ha sido superado por el gran favorito, el francés Pierre Vaultier, que ha cumplido los pronósticos al ganar el oro; y el australiano Jarryd Hughes, lógicamente plata.

Regino Hernández ya fue subcampeón por equipos junto a Eguibar en los Mundiales de Sierra Nevada, en su casa, hace un año; y ahora ha conseguido su primera medalla individual en la élite internacional. Su experiencia en los Juegos anteriores fueron quedar eliminado en los octavos de final en Vancouver 2010 y en cuartos en Sochi 2014. "Es algo con lo que he soñado toda mi vida", ha dicho visiblemnete emocionado.