muchodeporte.com Andalucía Deportes

Carolina Marín lidera a una España que gana el bronce europeo

Redacción
Redacción
19/02/2018

España ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa por Equipos Femenino que se ha disputado en Kazán (Rusia). El equipo liderado por la onubense Carolina Marín, acompañada de Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández han revalidado a medalla de bronce conseguida en la última edición de los Europeos por equipos celebrada también en Kazán en 2016, demostrando que España es una potencia continental ya asentada entre los países europeos. 

Esta medalla supone a su vez la clasificación para los Campeonatos del Mundo por Equipos Femeninos - Uber Cup que tendrán lugar en Bangkok del 20 al 27 de mayo.

Tras completar una fase de grupos con pleno de victorias que daba el pase a cuartos de final, en los mismos el equipo mostró una gran versión para, con tensión hasta el final, derrotar a Turquía y conseguir el pase a semifinales. En la lucha por alcanzar la final España se adelantaba ante Alemania por 2-0 gracias a victorias solventes de Marín y Corrales, pero no pudo aprovechar ninguna de las tres opciones de las que dispuso para conseguir el pase a la final consiguiendo la selección alemana la victoria por 2-3.