muchodeporte.com Andalucía Deportes

Unas 300 jugadoras de rugby por la igualdad de género en el deporte

Redacción
Redacción
01/03/2018

Más de 300 jugadoras de rugby se darán cita el próximo sábado en las instalaciones municipales de Cavaleri, en Mairena del Aljarafe (Sevilla) para participar en el 'IX Torneo por la igualdad de género en el deporte'.

El torneo, organizado por Universitario de Sevilla RC y el CD Rugby Mairena, se disputa habitualmente en modalidad de 'seven', cuenta este año con la novedad de un partido de rugby XV entre el actual campeón de liga, el Olímpico Pozuelo, y las 'Cocodrilas' del Universitario, que intentarán en primavera ascender a la máxima categoría del rugby nacional. 

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la dirección general de Actividades y Promoción del Deporte, colaboran con la organización de este certamen que reunirá a una docena de equipos procedentes de toda Andalucía.

Mariola Rus, presidenta del Universitario y excapitana de la selección española, ha recordado que el rugby femenino fue "en sus comienzos un deporte difícil de implantar, pues existían muchas diferencias con los equipos masculinos" pero en la actualidad, "todo está cambiando gracias al esfuerzo de las chicas".

Lola Gracia, actual capitana de las 'Cocodrilas', cree que el del sábado será "un día importante para el club y para el rugby, en el que todos somos como una gran familia", puesto que desean "reivindicar en este torneo la igualdad en el deporte" para "dejar atrás el machismo que sufrido las deportistas a causa de la ignorancia". 

Imagen de Joaquín López