muchodeporte.com Andalucía Deportes

Jaén Paraíso Interior logra un título histórico

Redacción
Redacción
18/03/2018

El Jaén Paraíso Interior lo ha vuelto a hacer. En Madrid, pero con una marea amarilla que lo inundó todo, fue capaz de remontarle un 3-1 al equipo más fuetr de España, el hiperfavorito Movistar Inter. Primero forzó la prórroga y luego, como en 2015, se alzó con el título de campeón de la Copa de España.

El Jaén destrozó los pronósticos, que se acentuaron cuando a falta de cinco minutos el conjunto madrileño vencía 3-1. Primero Carlitos acortó distancias y luego Dani Martín forzó la prórroga. Queria el destino que el héroe de las semifinales, Chino, lograra el gol decisivo y le valiese a su equiipo el título y a él el galrdón de mejor jugador del torneo. 

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter (3): Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Elisandro. También jugaron Bebe, Solano, Pola, Daniel, Humberto y Rafael.

Jaén Paraíso Interior (4): Dídac, Boyis, Chino, Carlitos, Alan Brandi. También jugaron Mauricio, Bingyoba, Giasson, Campoy, Burrito, Dani Martín, Víctor Montes y Wendell.

Goles: 1-0, m. 12: Gadeia. 1-1, m. 24: Mauricio. 2-1, m. 27: Ricardinho. 3-1, m. 28: Elisandro. 3-2, m. 35: Carlitos. 3-3, m. 38: Dani Martín. 3-4, m. 45: Chino.

Árbitros: Urdanoz Azpeteguía y Felipe Madorrán, que amonestaron a Mauricio y Gadeia (m. 37).

Incidencias: final de la Copa de España 2018, disputada en el WiZink Center de Madrid ante 12.632 espectadores. Lleno.