muchodeporte.com Andalucía Deportes

El Gran Hipódromo de Andalucía se reinventa para convertirse en referente nacional y europeo

Redacción
Redacción
13/04/2018

El Gran Hipódromo de Andalucía quiere reinventarse para convertirse en referente de las carreras de caballos a nivel nacional y europeo. Tan sólo mes y medio después de que finalizara la temporada de invierno, este jueves 12 de abril ha inaugurado la temporada primaveral con una velada nocturna a la que seguirán otras tres (26 de abril, y 10 y 24 de mayo).

Además, presentó oficialmente la importante reforma realizada en sus instalaciones, merced a la inversión económica derivada de la ampliación de capital de dos millones de euros de la empresa Apuesta Deportiva e Hípica Iberia SA, actual concesionaria del hipódromo.

La primera de las jornadas nocturnas de esta temporada primaveral sirvió de colofón al lanzamiento del nuevo proyecto, que contará con un museo interactivo del caballo, la puesta en marcha de una escuela de formación profesional dirigida a futuros cuidadores, herradores, transportistas, jockeys o preparadores; e impulsando una apuesta firme de ocio con la inauguración de un restaurante VIP, un restaurante Panorámico (ya concluidos), una zona gastronómica y de restauración y la posibilidad de celebrar eventos, conciertos y festivales en el mismo recinto hípico.

Durante la presentación se proyectó el vídeo oficial del lanzamiento del nuevo proyecto en un acto que contó con la presencia de Pedro Piñar (Director del GHA) Rafael Márquez (Director general y Partner) y Roberto Cocheteux (Presidente del AHDI).