muchodeporte.com Andalucía Deportes

Marcos Ramírez 'resucita' en casa con un podio histórico

Redacción
Redacción
06/05/2018

El piloto gaditano Marcos Ramírez (KTM) ha logrado un increible tercer lugar en la prueba de Moto3 del Gran Premio de España de motociclismo en el recién renombrado circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en una carrera para el recuerdo en la que artía muy atrás por una mala estrategia en la jornada de calificación. 

El alemán Philipp Oettl logró su primer triunfo, seguido por el líder del Mundial el italiano Bezzecchi, en una jornada marcada por el accidente múltiple entre Canet, Bastianini, Martín y Arbolino a falta de cuatro vueltas, y la sanción al joven Alonso López, tercero tras pasar por la línea de meta, pero relegado al cuerto puesto, algo que benefició a Ramírez.

El conileño comentaba que "aquí empieza mi Mundial. Estoy de nuevo. Yo creía que había termiando cuarto, pero lo mismo lo hubiese celebrado con mi bandera de Andalucía y mi gente. Ha sido increible, porque estoy pasando muchos problemas en este comienzo de temporada. Me ha costado mucho remontar posiciones. Quise arriesgar, pero me derrapaba mucho la moto. Pero al final, ya adelante, me dije que había que echarle huevos. Al final, aunque entré, cuarto, he podido hacer podio". Y es que Ramímrez,ue año pasado hacía dos podios, se presentaba esta temporada coo un hombre muy a tener en cuenta, y en las primeras acrreras había firmado puestos muy inferiores o lo esperado por su nivel de pilotaje, pero explicados por los problemas en la mota, ahora solucionados ya en buena parte.