muchodeporte.com Andalucía Deportes

Robin Hood es andaluz

Redacción
Redacción
11/06/2018
Un oro, dos platas y un bronce en individual y la trabajada plata por...”

La selección de Andalucía; compuesta por Joaquín Mérida, capitán, Shenaida Mérida (COMP), Antonio Hernando (ARI), Miguel Ángel Giraldo (DES) y Gonzalo Moreno (ALO), logró una merecida plata y quedó a un solo punto del potente equipo navarro y sumó diez más que el tercer clasificado, la selección murciana en el XXX Campeonato de España de tiro con Arco 3D en el circuito municipal del Cerro Negro “Carlos Martinez Zorita” en Talavera de la Reina.

Esta modalidad deportiva consiste en disparar en el bosque a unas siluetas de gomaespuma que son réplicas de animales a tamaño real. Los animales tienen marcadas las zonas vitales, el pulmón y el corazón. Si lo hieres y no le das ni en el corazón ni en el pulmón, consigues cinco puntos, si le das en el pulmón ocho, y si le das en el corazón diez. Los particopantes se dividen en patrullas, es decir, pequeñas cuadrillas de cuatro o cinco arqueros, y hacen un recorrido marcado con unas balizas. Cada vez que encuentran una diana disponen de un minuto y medio para disparar dos flechas.

No empezó bien la competición de equipos autonómicos donde Andalucía fue de menos a más. Durante las ocho dianas con distancias desconocidas hubo que esperar a la última flecha tirada por el granadino Gonzalo Moreno para saber que Andalucía sumó el segundo puesto en el podio de una competición muy complicada por el enorme nivel de los equipos, España es una potencia mundial en esta modalidad.

En individual, destacar el magnífico oro logrado por el arquero de Morón de la Frontera ‘Kisko’ Toro en Arco Compuesto masculino que culminó una magnífica competición. También las dos platas, la sevillana Toñi Ruiz Barba en Instintivo femenino y de la arquera de Nívar Shenaida Mérida en Compuesto femenino y el bronce de la granadina Mari Luz Carrión que completó el cuadro de honor andaluz.