mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIRANDO AL TENDIDO
Mesa Redonda

José Antonio Rosa atiende a nuestros lectores en 'Mesa redonda'

04/08/2017 · José Antonio Rosa

Esta ha sido la seguna entrega de 'Mesa Redonda', una charla de fútbol con el especialista José Antonio Rosa:

- Josan: ¿Crees que Coutinho y Dembele son los sustitutos adecuados para Neymar?
 
Son dos futbolistas fantásticos. Ninguno de ellos es goleador como Neymar, pero con otras virtudes maravillosas para cualquier equipo del mundo.
  
- Narvi S.: ¿Cómo es Berge (Genk)? ¿Lo debe fichar el Sevilla?
 
El noruego es un jovencísimo mediocentro espigado que forma el interesantísimo doble pivote del Genk de Stuivenberg junto al ucraniano Malinovskiy. Diestro, poderosísimo físicamente, guarda más la posición en el 1-4-2-3-1. No destaca por su técnica individual, pero no suele complicarse en el pase, jugando más en corto que en largo. Es un arma muy importante en el juego aéreo. A sus 19 años, es un diamante en bruto dentro de ese perfil de centrocampista. A mí me parece que podría sumar, desde luego.
 
- Manu: Hola José Antonio, me gustaría conocer tu opinión sobre Gareth Bale. ¿Tiene sitio en el Madrid?
 
No creo que esté en discusión el pedazo de jugador que es el galés. Sin embargo, padece constantes problemas físicos que le impiden disputar un mayor número de partidos por temporada en plenitud, con el perjuicio que conlleva para su equipo. En óptimas condiciones, su rendimiento ha sido clave en difererentes contextos de las temporadas, incluyendo finales. La sensación que tengo es que su futuro -a medio plazo- no está en el Real Madrid. El horizonte dibuja un equipo blanco liderado por Isco, Marco Asensio y otro tipo de futbolistas.
 
- Cristóbal: ¿Es Marcos Llorente el recambio adecuado para Nzonzi?
 
No son comparables, a mi juicio. Ni técnica, ni físicamente. Más posicional Marcos Llorente, una de mis debilidades en ese perfil específico de centrocampista, clave en cualquier equipo. Está capacitado para rendir a gran nivel en el reto que le pongan por delante. N'Zonzi llamaba la atención en el Stoke City de Mark Hughes por su despliegue físico y su llegada. En el Sevilla, sin embargo, se adaptó a roles diversos cada vez con un mayor poderío.
 
- Nuno Luis: ¿Acierta el Betis con Javi García y Boudebouz? ¿Por fin tendremos un centro del campo en condiciones?
 
El rendimiento lo dirá. Sobre el papel, dado el nivel de ambos, el Betis da un salto de calidad importantísimo. Piezas clave en lo táctico, la presencia física de Javi García, el inmenso talento del determinante Boudebouz y la versatilidad que comparten son activos de una relevancia notabilísima.
 

-miguel angel @pekabetis1975 Urgente, para cuándo boudebouz

Hola. En la primera 'Mesa Redonda' ya hablé de él. Respondí que, en plenitud de condiciones, Ryad Boudebouz es un gran jugador, determinante. Mediapunta zurdo de enorme creatividad que desarrolla su fútbol por dentro pero que arranca desde un costado. Particularmente, me gusta más desde la derecha, a banda cambiada. Técnicamente impresionante, en Francia nos acostumbró a ganar partidos él solito. Juega y hace jugar, con un último pase espléndido. Gran calidad en los lanzamientos de faltas. Debería aportar más a su equipo en cuanto al compromiso defensivo tras pérdida. Este nuevo reto en su trayectoria es más exigente. Se le debe exigir mayor continuidad en el rendimiento.

- Rafaé @RafaML97 Posible interés del Cádiz y del Córdoba por Giannis Gianniotas Qué nos puedes decir de él @JosAntonioRosa ?

El internacional griego Gianniotas es un extremo diestro que, no obstante, por sus virtudes, puede jugar en la izquierda e incluso junto a otro delantero, a mi modo de ver. Diestro, rápido y con carácter. A veces, mal encauzado. Impulsivo. Si llega con el debido nivel de compromiso, debe ser importante en Segunda División. Pese a no ser un goleador nato, sus cifras en este apartado deberían ser mayores dadas las veces que pisa el área.

Aquí termina la segunda 'Mesa Redonda'. Muchas gracias por vuestro interés en la sección. El próximo viernes, a las siete, volveremos a encontrarnos. Un saludo.

 

 

 
 

 

Refrescar contenido 

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.