mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIRANDO AL TENDIDO
Mesa Redonda

Cada viernes hablamos de fútbol en 'Mesa Redonda'

La charla semanal con José Antonio Rosa

06/10/2017 · José Antonio Rosa

Buenas tardes, comenzamos la charla de cada semana.

 

- antonio muñoz @santocristo2002 Aparte del balón parado, ¿qué podemos esperar los sevillistas de Geis? ¿Y qué cualidad tenía Montoya en Argentina que aún no hemos visto?

Ya sabéis que es un jugador que me gusta mucho. He hablado de él en varias ocasiones anteriormente. Geis es un mediocentro posicional diestro, domina ese oficio tan específico por delante de la defensa y, además de su magnífico golpeo a balón parado, es notable su precisión en los cambios de juego. Supongo que Berizzo no tardará mucho en darle minutos. Los necesita para, gradualmente, ir alcanzando el ritmo de competición adecuado para adaptarse a nuestra liga y rendir con continuidad. Sin jugar, es imposible. En cuanto a Montoya, su esfuerzo es innegable. Creo que la ansiedad está siendo su peor enemigo. No le veo con confianza. Ni siquiera hemos podido disfrutar aún de su gran disparo desde más allá de la frontal.  

 

- Ignacio Lancharro ¿Qué gestión te parece más acertada para un filial? ¿La del Sevilla Atlético apostando por la promoción desde categorías inferiores o la del Barça B, fichando jugadores de más de 3 millones de euros? Gracias. 

Un filial debe siempre conjugar la formación de jugadores y la competitividad. No entiendo una sin la otra. A mí me gusta más que la cantera esté formada, en su mayoría, por jugadores que tengan sentimiento de pertenencia hacia la camiseta que visten, que sepan desde pequeños qué significa para ellos llevarla, pero con un gran trabajo de captación de futbolistas de cualquier otro lugar -nacional e internacional- con cualidades sobresalientes para crecer individualmente, ayudar al progreso del colectivo y, por supuesto, potencial para subir al primer equipo.

 

- Luis Santos Silva ¿Qué clase de jugador es el peruano Edison Flores? Se ha publicado que lo pretende el Sevilla. Gracias

Edison Flores es un extremo zurdo hábil y veloz que también sabe ponerse el traje de faena para ayudar al lateral de su costado. Jugó en el Villarreal B un par de temporadas, pero no llegó a debutar con la primera plantilla. En este momento de su carrera, pese a que no se trata de un goleador, puede presumir de ser el máximo realizador de su selección, junto al mito nacional José Paolo Guerrero, en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Juega en Dinamarca, en el Aalborg, y tiene 23 años. Su salto a nuestra liga supondría un cambio radical en su carrera que veríamos cómo gestionaría futbolística y mentalmente. 

 

- Ignacio Lancharro ¿A qué crees que se debe que Samu Castillejo haya alcanzado un nivel mucho más superior que Samu García, después de haber salido ambos a la vez del Málaga, e incluso Samu García un pasito por delante? Gracias.

Samu García no ha tenido continuidad desde que salió del Málaga. No consiguió hacerse un fijo ni en el Villarreal, ni en el Rubin Kazan. En Villarreal, además, su etapa se frenó súbitamente por una lesión que le tuvo apartado de la actividad varios meses. Ni siquiera la cesión al Leganés resultó todo lo productiva que él esperaba, desde luego. En el Levante tampoco ha empezado siendo titular y, a sus 27 años, está en un momento crítico de su carrera. Debe dar un paso adelante o tendrá que verse obligado a retroceder. El caso de Samu Castillejo es muy diferente. Es más joven y sí aterrizó con buen pie en Villarreal, donde su protagonismo ha ido creciendo con el paso de las temporadas hasta convertirse en la pieza fundamental que es hoy.

 

- Rafa @Rafastarter ¿Y qué fue del asturiano mosqueón? Decían que estaba hecho, hasta Don Pep había dado su beneplácito...

Me da la sensación de que hablas del Bayern Múnich y de Luis Enrique... En principio, él dejó muy claro que se tomaría un año sabático tras su exitoso periplo en el Barcelona. Lo cierto es que me sorprendió muchísimo la destitución del italiano. Me ha parecido desproporcionada y extemporánea. El Bayern ha dramatizado una situación que carece de gravedad en octubre y con todos los títulos en juego. A los dirigentes les ha faltado personalidad para poner orden en vez de plegarse ante el enfado de algunos jugadores, como se manifiesta en Alemania. 

 

Gracias por vuestra participación un viernes más. La semana que viene os espero para charlar una hora sobre lo que más nos gusta. Un saludo.

 

Refrescar contenido 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.