muchodeporte.com Mesa Redonda

La interesante 'Mesa Redonda' de cada viernes, con José Antonio Rosa

De 19.00 a 20.00 horas

José Antonio Rosa
José Antonio Rosa
16/02/2018

Hola a todos. Este ratito de charla de fútbol que tanto me gusta comienza.... ¡ya! Al lío:

 

- Adrián Magariño @magarino_adrian De las segundas ligas europeas, ¿cuál te parece la más atractiva? Considero segundas ligas los países nórdicos, balcánicos y centroeuropeos. 

Siempre me ha atraído el talento especial de los jugadores de la antigua Yugoslavia. Si los días tuvieran más de 24 horas, trataría de seguir más de cerca la liga de Serbia y la de Croacia. Es un vivero inagotable, una fuente de calidad que esconde jugadores con potencial para brillar en la elite europea.

- Alberto @Albertolm80 Pregunto por jugadores concretos. De los siguientes jugadores, ¿a qué nivel de club español crees que podrían ser titulares Smolov, Emil Forsberg, Vasin y Smolnikov? 

En realidad, no depende exclusivamente del jugador, sino también de las necesidades de plantilla del club que le contrate. Por ejemplo, si a Forsberg le ficha el Villarreal, no significaría que no tiene nivel para jugar en un equipo más grande. Porque lo tiene. Es un futbolista extraordinario. Por citar otro, me gusta también mucho Smolov. Es un delantero completo, con virtudes para jugar al más alto nivel europeo en equipos de diferentes propuestas. Sin embargo, la tendencia de los jugadores rusos, en los últimos años, es permanecer en su zona de confort -la liga de su país-, donde están en su hábitat y ganan bastante dinero. Y allí sigue a sus 28 años. Rusia casi no exporta futbolistas como en antaño. Y eso se nota decisivamente en el rendimiento de su selección.

- Corazón Verderón @heartverderon Muy buenas, se comenta la posibilidad de que llegue al Betis, al estar libre, Alex Song. ¿Qué te parece el futbolista para la entidad verdiblanca? Gracias crack. 

Desconozco en qué estado físico y motivacional se encontrará Alex Song. Desde luego, en un índice alto de ambos apartados, sería un refuerzo más que un fichaje, como siempre suelo decir. Evidentemente, suscita dudas, a priori, porque lleva años sin ser el que fue. De lo contrario, sería pieza muy codiciada por equipos de toda Europa con obligación de luchar por títulos. De fortaleza descomunal, este mediocentro poderosísimo es un jugador muy inteligente tácticamente, contundente y sin excesivas alharacas en el manejo del balón. Especialista en esa demarcación, pero también ha ocupado la posición de central en el último lustro. 

- Borja Rodriguez @Borjarodriguez9 Saludos. ¿Piensas que el Sevilla puede conseguir algo ante el United? Preocupa mucho un equipo con tantos altibajos y dientes de sierra. El Manchester United perdió con el Newcastle, pero es un gran equipo. 

El Sevilla tiene buenas armas para hacerle daño al Manchester United que es favorito en la eliminatoria. Pero tiene que ser contundente en ambas áreas. Comparto que los altibajos del equipo de Montella son un enemigo peligrosísimo. El United es implacable ante las facilidades del rival de turno. Espero un partido de ida en el que el Sevilla llevará el peso del partido con el equipo de Mourinho muy ordenado en su 1-4-2-3-1 y anhelando robar muchos balones para romper arriba en velocidad.

- José Alberto Sánchez @JosAlbertoSnch5 Tu visión de lo que está ocurriendo con Arana, por favor 

Esperaba que Guilherme Arana hubiera tenido ya minutos, desde luego. Sabía que le costaría alcanzar el tono físico del resto para competir aquí, puesto que venía de una durísima temporada habiendo jugado, en 2017, nada menos que 60 partidos en varias competiciones -nacionales e internacionales- con el Corinthians y la selección sub 20 de Brasil. Sólo tiene 20 años y el salto es muy grande. Pero yo no tengo duda de que, si las lesiones le respetan, va a llegar muy lejos. Es un pedazo de lateral zurdo, muy completo en defensa y en ataque. Se desenvuelve con un oficio impropio de su edad. La temporada que viene debe ser muy diferente.

- Adrián Magariño @magarino_adrian ¿Qué te parece el nuevo formato de la Champions para el año que viene? 

Más elitista y menos democrático. Prefiero el formato actual, desde luego. Es una jugarreta a las ligas más modestas. El único representante de las de menor 'ranking' UEFA ya lo tenía dificilísimo para llegar lejos -por su nivel- y ahora será una utopía verles apenas avanzar de ronda. Mientras, a Italia se le regala una plaza porque sí. La UEFA sólo piensa en el dinero. Pero una cosa es explotar la gallina de los huevos de oro -lícito- y otra muy diferente darle una patada al resto del continente, donde también se respira fútbol. Una pena.

- Juan Molina @juanprofe80 La propuesta de Infantino para fichajes 

En líneas generales, me parece una idea tan buena como necesaria para la salud de la competición. Con matices, por supuesto. El camino, como es habitual, siempre lo marca la Premier League, a años luz del resto también en estas cuestiones. 

 

Muchísimas gracias a todos. Cerramos otra sesión de diálogo interesante a partir de vuestras preguntas. Hasta el próximo viernes. Un saludo.