muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Dani, el eterno canterano

El que fuera futbolista del Real Betis se incorpora a la escuela de fútbol Triana Ar Rabad

Carlos Carrión
Carlos Carrión
31/10/2014

Se creó, allá por 1998, con una idea que todavía en el tiempo se mantiene. Ni los cambios por la evolución propia del paso del tiempo ha variado un ápice la filosofía con la que nació la escuela de fútbol Triana Ar Rabad y que hoy día todavía sigue vigente:  formar como personas y como futbolistas a los chavales del barrio. Y en esas están desde entonces, yendo cada vez a más y trabajando con niños de entre 3 y 12 años. La competición, créannos, sí que es aquí lo de menos porque de hecho solo compiten por la provincia equipos benjamines y prebenjamines.

Pero un punto de inflexión puede ser el aterrizaje en este proyecto de Daniel Martín Alexandre ‘Dani’, el hombre que marcara el gol que le dio la última Copa del Rey al Real Betis, y que sigue vinculado al mundo del fútbol pero ahora lo hace desde un campo formativo. Un fichaje que ha sido del agrado por la familia que preside Gaby Hijón porque, afirma, “esto nos va a suponer un salto de calidad y una mejora en la prestación de nuestros servicios”.

De hecho con su entrada la escuela pretende ampliar el abanico de actividades y ofertar para sus jugadores clases particulares, actividades colectivas para padres y madres, actividades deportivas para personas ‘especiales”, tecnificación de porteros e incluso el aprendizaje a través del fútbol sala.  Y todo ello gracias a un futbolista que dio la gloria a muchos béticos y que se formó, precisamente, en la cantera, donde regresa otra vez pero ahora para ser formador de jóvenes talentos.