muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Moldeando al futbolista de calidad

En la Academia Ugena de Palomares se busca la tecnificación desde un plan integral con el balón

Carlos Carrión
Carlos Carrión
31/10/2014

Más que de escuela por la zona de Ugena, en Palomares, se habla de academia de fútbol. Y la razón es obvia si nos atenemos a la filosofía de trabajo que se persigue en una entidad que, precisamente, nació hace dos años con el nombre de Academia de Ugena. Aquí todo queda definido. No se trabaja al bulto, más bien se sabe lo que se quiere, se planifica la temporada y se desarrolla toda una serie de ejercicios que buscan ese perfil de futbolista técnico.

“Buscamos la formación desde la técnica. No preferimos jugadores, por ejemplo, veloces. Lo que queremos es un jugador coordinado, con la lateralidad conseguida y todo eso se consigue con la tecnificación desde el balón”, detalla el presidente de este singular proyecto, Francisco Muñoz. Un afamado modelo de trabajo que hace que el jugador se interese por  él sin necesidad “de jornadas de captación ni de una publicidad previa”, señala Muñoz. Y a día de hoy ya son casi doscientos los chavales inscritos y los cuales se reparten en tres escalones.

En primer lugar están los niños que compiten a nivel federado. Hay equipos desde prebenjamín a cadete “y no tenemos techo, es más para el próximo año crearemos un equipo juvenil”, adelanta el presidente. Luego están los que compiten en los torneos de la Fundación del Real Betis, a la cual se agregó esta academia, y que por cierto le ha servido en bandeja a la cantera bética dos jóvenes promesas que ya triunfan en el prebenjamín del Real Betis. Y por último también hay una serie de niños que juegan en las ligas mancomunadas que se organizan entre los pueblos de la zona. Todo sea para que se siga moldeando ese futbolista capaz de presumir de recursos técnicos.