muchodeporte.com Muchodeporte Kids

¿Quién habló de novatada?

Carlos Carrión
Carlos Carrión
28/11/2014

Pese a que es la primera vez que se pone en liza un proyecto de cantera, por el Anexo de Mairena del Alcor el personal anda bastante satisfecho de la evolución que está teniendo la temporada para los más pequeñines de La Barrera. Ya hubo una primera criba, y para bien, cuando hubo una demanda desbordada hasta el punto de que una serie de jugadores se quedaron sin poder participar en la idea que se estaba fabricando y que ya hoy, segundo de los motivos por lo que se hace un positivo balance, está consiguiendo los primeros resultados deportivos. 

Cierto es que la temporada anda todavía en una fase de iniciación, pero de los cinco equipos barreristas que compiten por toda la provincia de Sevilla hay uno que está llamado de manera poderosa la atención. Es el benjamín de La Barrera que dirige, precisamente, Monanche, uno de los jugadores más habilidosos del primer equipo de la entidad mairenera. Y eso que no fue tarea fácil conformar el bloque, sobre todo por la presencia de hasta seis equipos benjamines por la localidad vecina de El Viso (uno del Atlético Viso y cinco del UP Viso) y porque también el CD Mairena ampliaba su nómina a dos conjuntos benjamines. 

Pero se tiró hacia adelante y ahí está un equipo que no solo juega bien al futbol, sino que además gana. Y gana tanto que en ocho partidos solo lo ha dejado de hacer en uno de ellos. Está segundo en la tabla y suma 21 puntos. Monanche tiene las ideas claras y aquí sí que el colectivo está por encima de las individualidades. De hecho no hay ni un solo jugador, como ocurre en los equipos restantes que están en la zona alta de la liga, que ocupe los primeros puestos de la tabla de goleadores. Todo, incluida esta faceta, destaca en este benjamín por el equilibrio.  Y la cosa está saliendo como ni en los mejores sueños.