muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Regate, una escuela de valores

Carlos Carrión
Carlos Carrión
26/02/2015

El secretario de la Escuela de Fútbol El Regate de San Juan de Aznalfarache, Juan Santos, tiene muy claro que la principal misión de este equipo no es otra que educar a los chavales, que vayan adquiriendo conocimientos futbolísticos, a la vez que asumen valores importantes para el día a día como la convivencia, la disciplina, el respeto o la deportividad. “Siempre les decimos que los partidos son un premio al esfuerzo de toda la semana”, afirma Jonathan Armada, técnico de los prebenjamines (3ª Andaluza, grupo 4).

Precisamente este equipo está despuntando esta temporada, tras dar un salto importante. La campaña pasada solo fueron capaces de sumar siete puntos, cifra que este año han multiplicado a estas alturas por diez gracias, entre otros factores, a la habilidad de Juan Sánchez, que lleva ya 49 goles, la destreza de Abraham Corrales, o la solidez de los defensas Sergio Mendoza y Manuel Sánchez. La evolución sufrida por este equipo de El Regate ha sido tal que incluso Sevilla y Betis se han interesado por algunos de sus futbolistas.

“Lo que pretendemos es quitarlos de la calle. Los resultados deportivos juegan un papel secundario, pero si llegan, pues mejor. Estos prebenjamines están peleando bastante. Están muy bien, y eso nos enorgullece”, afirma Santos.